Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden reglamento contra agresiones a maestros

4B_Maestros Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 15 de Mayo de 2019

Por : David González

Ante las quejas constantes de docentes contra alumnos por agresiones, maestros coahuilenses aseguran que falta una reglamentación en la materia ya que ante la indisciplina no tienen forma de meterlos en orden por temor a ser acusados de violencia.

 

Cristóbal Atilano Almanza, docente con 40 años en servicio magisterial en nivel básico, reconoció que los estudiantes de hoy son más dinámicos e hiperactivos y que al no tener valores inculcados desde casa, ven al maestro no como docente, sino como una rivalidad.

 

Desde su punto de vista, esto lleva al joven a desquitarse contra el maestro a tal grado de insultar y agredir incluso contra las pertenencias del maestro como rayaduras en carro, cristales rotos, celulares robados, entre otras cosas.

 

“Tenemos que estar cuidando incluso la forma de hablarles, porque ya no podemos ni siquiera tocar a los niños de ninguna forma ya que hay problemas con los padres y Derechos humanos. Ahora el padre y alumno son muy sensibles”, destacó.

 

Por otra parte, informó que como supervisor de zona, los maestros bajo su cargo le han comunicado infinidad de agresiones por parte de los alumnos así como el robo de objetos personales por parte de los estudiantes.

 

Rosy, quien es maestra con 30 años de estar frente a grupo, pide que se les regrese la autoridad al maestro con una serie de legislaciones para poder lidiar con los más de 40 niños que día a día tiene a su cargo.

 

Además de ello, la falta de un buen espacio, aire y armonía, irrita a los alumnos a tal grado que se generan fricciones por lo que es una labor muy difícil. una serie de legislaciones para poder con los más de 40 niños con los que lidian cada día los profesores.

 

Dijo que aunado a esto está la faltad e un buen lugar de clases donde la falta de espacios, aire y armonía crea irritabilidad en los alumnos a tal grado que se generan fricciones.

 

Por su parte, Jesús Monsiváis docente desde hace 15 años en el nivel universitario, narró la odisea que sufrió uno de los catedráticos con una banda de jóvenes preparatorianos que luego de ser reprobados lo esperaron a la salida.

 

“Mi compañero maestro, tuvo un altercado con los jóvenes a quienes reprobó ya que para ajustar cuentas según ellos, lo esperaron en el estacionamiento y con navaja en mano le dijeron que lo iban a matar que esto no se iba quedar así”, contó.

 

El catedrático de la Universidad Autónoma de Coahuila comentó que esto se debe a los cambios en la sociedad debido a la influencia de los medios de comunicación en este caso el internet y las redes sociales, donde incluso se retan a mofarse de algún docente en el salón y grabarlo para subirlo a redes.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Esto costará restaurar el Ángel de la Independencia [Leer más]

Napoli hace oficial el fichaje de Hirving Lozano [Leer más]

AMLO revira al INEGI: "vamos muy bien" en crecimiento económ [Leer más]

AMLO revira al INEGI: "vamos muy bien" en crecimiento económ [Leer más]

Recomendados