Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden programa para regularizar a chuecos

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 16 Mayo 2018

Por: David González

Foto: Mario González

Al calificar como un problema social la falta de un registro de los autos “chocolate”, el diputado local de la UDC, Emilio de Hoyos, solicitó al gobierno federal, a través del gobierno estatal, un programa de regularización a bajo costo de los más de 100 mil vehículos de procedencia extranjera que circulan en la entidad.

Recordó que el tema de registro y regularización no es nuevo sino que se han implementado en estado como Tamaulipas para disminuir la inseguridad que provocan estas unidades.

Explicó que hay municipios fronterizos incluso que expiden placas de cartón con el fin de tener un padrón de quien es el propietario y quien conduce una unidad americana en suelo mexicano.

“El propósito es tener un padrón y que pueda contribuir en el tema de la seguridad, no solo del crimen organizado, sino seguridad en cuanto a que los accidentes que ocasionan  los autos que no están regularizados”, señaló.

Mencionó que en la mayoría de las ocasiones donde no se tiene un sistema o base de datos como ocurre con los carro chuecos, no se puede ubicar a los responsables.

Destacó que una vez que la iniciativa sea turnada a la Junta de Gobierno, se habrá de analizar y ver la forma en que se determine un proceso de regularización o identificación.

Como se recordará, Coahuila al ser un estado fronterizo con dos municipios en la franja que divide México con la Unión Americana, es lugar de cruce de cientos de unidades de procedencia extranjera.

Tan solo cifras de organizaciones como la ONAPPAFA, o la UCD  se estima que en Coahuila circulan alrededor de 120 mil automóviles  denominados chocolate.

“La intención es que se pueda  solicitar al gobierno federal que se pida  un programa de regularización a bajo costo  en Coahuila como se hizo en otros estados”, comentó.

Señaló que con un programa así se podrá dar seguridad en todos los aspectos luego  de la gran cantidad de automóviles que están sin identificar.

Además recordó que con esto el estado recibiría una importante  cantidad de ingresos porque la idea es que empiecen a pagar sus impuestos.

Resaltó que aunado a estos e pide que tras el decreto de regularización las autoridades federales hagan su trabajo e implementen medidas más estrictas en las aduanas para impedir que sigan cruzando más unidades a México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden programa para regularizar a chuecos [Leer más]

De lujo, autos de Onappafa y UCD [Leer más]

Ganan 60 millones al año por placas sin valor [Leer más]

Investiga fiscalía a 3 asociaciones civiles [Leer más]

Recomendados