Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Piden precaución en uso de cilindro de gas

Foto Especial

03 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 03 de Septiembre de 2019

Por: Rodrigo Flores

Ante el desconocimiento de la caducidad de los tanques de gas, la Subdirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Saltillo, invitó a la comunidad en general a revisar las condiciones y la expiración de los cilindros en sus domicilios, por el peligro de una explosión por fuga. 

Antonio Neira Vielma, encargado del departamento, comentó que es peligroso el que no se revisen estos datos sencillos, pero de mucha utilidad para la ciudadanía, que en la mayoría de los casos, se debe a que el ciudadano no voltea a ver las condiciones del tanque, que al estar al aire libre, sufre un desgaste a casa del clima.

“Los tanques de gas tienen una placa con caducidad, en este caso la caducidad al momento que llega esa fecha es recomendable reponer el tanque, desecharlo y comprar uno nuevo; hay que hacer la aclaración que los cilindros no son remanofacturables, no se pueden volver a soldar o colocarles algún tipo de compostura”, comentó.

Debido a las presiones que manejan, estos cilindros no pueden ser modificados, ya que aumenta el riesgo de una fuga o explosión, como sucedió hace unos días en Saltillo, donde a través de un video, se difundió un accidente en una gasera, en la que el tanque explotó en las manos del trabajador, que trascendió, el artefacto había sido modificado de su base.

“Lo más recomendable cuando tengan un tanque golpeado, o en mal estado, o inclusive que no haya completado su ciclo de vida, que tenga vida útil, que presente algún tipo de daño, es que sea renovado para evitar algún tipo de problema, principalmente los que se presentan son fugas en la base, por lugares donde los ubican”, agregó.

La recomendación es que la caducidad no sea mayor a 10 años, de lo contrario, se tendría que hacer un estudio para determinar la integridad física del tanque.

Otras de las recomendaciones por parte del departamento de Protección Civil de Saltillo, es revisar que el regulador esté en buenas condiciones, que la base no esté oxidada, o que las mangueras no registren alguna fuga.

Encuentra más notas sobre