Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden más presupuesto para pueblos mágicos en Coahuila

Especial_Cuatrocienegas Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2017
|
La bancada priista en el Congreso pedirá una ampliación a la partida presupuestal en 2018

La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso dijo que solicitará que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ampliar la partida presupuestal que la dependencia tiene para los seis pueblos mágicos de Coahuila, lo que evitaría perder los alcances del programa para el próximo año, en el 2018, según la diputada Olga Leticia Lara Rodríguez.

Precisó que los recursos serían utilizados para más infraestructura y promoción turística, con lo que Coahuila cumpliría con los lineamientos de incorporación y permanencia al programa de Pueblos Mágicos en todo el país, generada por una evaluación sobre el desarrollo económico.

“Para ello, nuestro Programa Pueblos Mágicos, lleva a cabo un diagnóstico para identificar los avances, problemas y oportunidades que se presentan en su operación donde se requiere de un presupuesto mayor que tendría que ser aprobado por el gobierno federal”, explicó.

La legisladora dijo que de acuerdo a la ley, corresponde a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público programar el gasto para que la entidad pueda contar recursos durante el próximo año, que todavía no se contemplan.

“Solicitamos de la manera más atenta, considere la importancia de incrementar la partida presupuestal a los Pueblos Mágicos de Coahuila a fin de reunir las condiciones para ser considerados dentro de los Proyectos Estratégicos del Sector Turismo”, señala el punto de acuerdo enviado por los diputados a la dependencia.

Lara Rodríguez indicó que Hacienda debe garantizar el impulso del sector turístico en el desarrollo de la economía en el país y sostuvo que no se deben correr riesgos al dejar sin recursos y margen de operación a los pueblos mágicos.

Aseguró que por el momento no hay riesgo de que los pueblos mágicos de Coahuila pierdan la permanencia dentro del programa, lo que podría suceder si Hacienda no contempla una partida específica para la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados