Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden maestros aumento salarial a la federación

Foto Mario González Foto Capital Media
|
30 de Enero 2018
|
No definió el monto al que desean llegar en el incremento salarial

Por David González

La dirigencia magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que en la entidad está conformada por la Sección 38, Sección Quinta y 35, buscará un aumento salarial ante la federación luego de ser entregado en días pasados el pliego petitorio de las necesidades de cada sección al presidente Enrique Peña Nieto.

Así lo dio a conocer el Secretario General de la Sección Quinta, José Luis Ponce Grimaldo, quien aclaró que es el Consejo Nacional quien hizo la petición a nombre de los docentes del país.

Recordó que el pliego petitorio se entregó la semana pasada a través de cinco concejales que representaron a los maestros.

“El consejo nacional hizo la petición en razón de este año y que se construyó con pliegos que cada uno pidió de cada estado y donde el aumento es en diferentes rubros”, explicó.

Aunque no definió el monto al que desean llegar en el incremento salarial, pero dijo que tomaron en cuenta las inquietudes y propuestas de todas las secciones para recabar un solo pliego petitorio.

En otro tema, el líder sindical destacó que hoy se llevará a cabo el Congreso Estatal número 34 en la región en Monclova previo al evento nacional.

Señaló que en esta ocasión se tocarán temas como seguridad social, certeza laboral, infraestructura con ponencias que emanan de los docentes.

El líder de los maestros reconoció que hay una problemática en la conducta de algunos pilares de la educación, que son los profesores, luego de tocar el tema de los casos de los docentes que violentan a alumnos o compañeros.

Por eso subrayó que se tiene comunicación y pláticas con los docentes para evitar este tipo de conductas y aclaró que pese a que hasta el momento no se cuenta con procesos abiertos contra maestros de esta sede sindical, no se va solapar a nadie.

“Estamos apoyando a compañeros, pero en esta índole no tenemos casos de esta naturaleza, sino problemas laborales, al interior de la escuelas”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Abogan por cobertura total en los planteles [Leer más]

Utilizaban narcos predio del SNTE como cementerio [Leer más]

Abogado se opone a que autoridades revisen whatsapp de Elba [Leer más]

Someterán a maestros a evaluación de desempeño [Leer más]

Recomendados