Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden Juicio Político contra regidor independiente de Piedras Negras

Por haber expresado públicamente su deseo que la Presidenta Municipal, Sonia Villarreal Pérez y las regidoras fueran golpeadas y violadas. Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|

Piedras Negras / 22 Febrero 2018

A raíz de las declaraciones vertidas por el Regidor Independiente Lorenzo Menera Sierra en contra de las regidoras y de la alcaldesa del municipio de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, en las que expresa su deseo que la Presidenta Municipal y las funcionarias fueran golpeadas y violadas, la Diputada Federal Flor Estela Rentería Medina, presentó este jueves un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, en el que exhortó a las autoridades iniciar juicio político contra el funcionario.

Además, solicitó a diversos organismos emitir las recomendaciones y determinar las medidas necesarias para castigar las declaraciones del Regidor, las cuales fueron consideradas como misóginas.

En rueda de prensa, la legisladora federal alertó que tener a un regidor deseando públicamente que las mujeres del cabildo sean agredidas física y sexualmente, trasciende de lo aberrante, dado que no es una confesión que genere empatía.

“Las declaraciones que hace este funcionario público son una vergüenza, y sin duda alguna en base a las leyes que aquí nosotros mismos hemos aprobado, deben generarle las responsabilidades que merece”, dijo la Diputada Federal.

El punto de acuerdo establece un exhorto a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación para castigar por las declaraciones emitidas por el funcionario; al Instituto Nacional de las Mujeres, a promover mayor capacitación a los funcionarios públicos en materia de violencia de género; al Honorable Congreso de Coahuila de Zaragoza, a que analice a través de sus comisiones si las amenazas y declaraciones del regidor Lorenzo Menera Sierra son susceptibles a Juicio Político.

Asimismo, contiene un exhorto a los Institutos Nacional Electoral y Electoral de Coahuila, a fin de que activen los protocolos para la protección y promoción de la participación política de las mujeres, con el objetivo de prevenir las afectaciones causadas por las amenazas del regidor del Ayuntamiento de Piedras Negras.

Por último, a las Procuradurías General de la República y General de Justicia en el Estado de Coahuila de Zaragoza, a que tomen parte de las amenazas y declaraciones del Regidor del Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila, Lorenzo Menera Sierra, a fin de que se deslinden las responsabilidades penales que den lugar con base a las leyes vigentes.

“Como coahuilense, manifiesto mi indignación y más profundo rechazo a las declaraciones barbáricas de este sujeto, e indudablemente lo responsabilizo de cualquier daño que pueda causarles a las mujeres que trabajan en el Ayuntamiento de Piedras Negras, sea la alcaldesa o cualquier otra”, puntualizó la Diputada Federal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional no significa que soldados llegarán a la ciu [Leer más]

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Podrían colapsar albergues para menores migrantes por falta [Leer más]

Migrantes inconformes se manifiestan en albergue de Piedras [Leer más]

Recomendados