Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden investigar muerte de joven en centro de rehabilitación

Foto Capital Media
|
08 de Enero 2019
|
Acusan a trabajadores de centro de rehabilitación de matar a interno

Torreón, Coahuila/ 8 Enero 2019

Por: Mariana Mejía

Al asegurar que Joel Mena, un joven interno en el centro de rehabilitación “Un rincón cerca de Dios” ubicado en Torreón fue asesinado a golpes por trabajadores del lugar, su familia exige justicia y una investigación sobre la operación de este sitio.

El padre de la víctima, Humberto Mena, relató que, aunque les dieron la versión de que murió al caer de las escaleras, varios testigos aseguran que en dicho centro torturan a los internos.

“Ya sacamos a todos los que tenían ahí, los ayudamos a salir, tuvimos que hacer presión en el centro ese hasta que los sacamos, estaban pidiendo ayuda pero nadie  los ayudaba”, declaró.

Indicó que el pasado 28 de diciembre, la responsable del lugar, de nombre Marbella, le habló para notificarle del accidente que había sufrido su hijo, argumentando que se aventó de las escaleras, fue trasladado a la Cruz Roja, al llegar a la benemérita institución en el informe, le dijeron que llegó sin signos vitales con algunos órganos destrozados.

De ahí, que no creen la versión de la dueña del lugar, por ello es que pide justicia pues aseguró que no se trató de un accidente.

“Yo decidí internarlo en el mes de octubre del año pasado, iba a cumplir tres meses, yo estaba esperando el día 9 de enero para verlo, hasta ahorita no tengo ninguna respuesta, por desgracia nunca nos dimos cuenta de lo que pasaba y pasó lo que pasó con mi hijo”, dijo.

Indicó que otros internos, fueron testigos de lo que sucedía dentro del centro de rehabilitación y están dispuestos a declarar ante la autoridad.

“La denuncia ya está presentada, un muchachito nos dijo que él estaba cuando golpearon a mi hijo, queremos respuesta de la investigación, ella no da la cara, la llamaron a ella y a su esposo pero nada más les tomaron la declaración y se fueron”, comentó.

Por su parte, César del Bosque Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria número seis, declaró que la dependencia a su cargo, acudió al lugar una vez que se presentó la muerte del joven, sin indicios de irregularidades que le competieran al área de salud, sin embargo, afirmó que en caso de pedirles alguna intervención, se estaría cooperando con la autoridad que así lo determine.

Cabe mencionar que el centro de rehabilitación, con domicilio en la Calle Comonfort y Avenida Presidente Carranza, ya se encuentra clausurado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Los Pasillos [Leer más]

¡FUERA MÁSCARAS! [Leer más]

Es necesario denunciar para erradicar acoso sexual: diputada [Leer más]

Alza en pasaje no afecta a estudiantes [Leer más]

Recomendados