Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden eliminar a la Conasami

Especial Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2017
|
“Genera pobreza a la clase trabajadora”

Por considerar que en lugar de defender a la clase trabajadora le genera más pobreza, el partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) propuso desde el Congreso del estado desaparecer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

“Creemos que desde hace mucho este organismo dejó de cumplir con su función de garantizar un ingreso suficiente y digno a los mexicanos, con un poder adquisitivo que en este momento está por los suelos y que se ha perdido en más de 70 por ciento”, expresó Sergio Garza Castillo.

El legislador manifestó que la comisión se ha empeñado en fijar un salario mínimo sin atender el sentido social ni la realidad que rebasa las necesidades de las familias, a las que no les alcanza para cubrir ni el costo de la canasta básica.

“Nosotros, como muchos otros actores políticos y líderes sindicales, nos pronunciamos ahora en ese mismo sentido, pues creemos que simplemente la Comisión Nacional de Salarios Mínimos no tiene razón de ser; no se justifica su existencia”.

Garza Castillo urgió a establecer un nuevo mecanismo a través del que se establezcan los salarios mínimos en México, mediante estudios donde se involucre a representantes de sindicatos, empresas y los ciudadanos.

El diputado recordó que la propuesta de desaparecer la Conasami surgió luego de que, desde hace tres meses, el organismo decidió dejar sin cambios el salario mínimo, lo que afecta de manera drástica a los trabajadores que enfrentan el proceso inflacionario que ha generado la economía en el país.

Dijo que la solicitud no representa una coyuntura, sino más bien el sentir de la mayoría de los mexicanos con una comisión que los ha hecho más pobres. Se trata de un organismo descentralizado creado el 21 de noviembre de 1962.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados