Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden bomberos de Piedras Negras denunciar a quienes quemen basura

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Julio 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 4 julio 2018

Por: Blanca González

Debido a que el número de incendios en zacatales se ha incrementado a siete cada doce horas, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, Gabriel Galindo Hernández, pidió a la población el denunciar si detectan a alguien arrojando y quemando basura, ya que esta es una práctica muy frecuente.

“Seguimos atendiendo los incendios en zacatales, debido a que la población continua llevando su basura a lotes baldíos, prendiéndoles fuego, lo que ocasiona que provoca estos incendios”, expresó.

Ante esto, pidió a la población que reporte a todas las personas que sean detectadas realizando esta práctica, “ya que en muchas ocasiones, estos incendios se salen de control y se ven comprometidas algunas casas habitación”.

“Si hacemos el exhorto a la población, de que si ven a alguna persona o personas tirando basura en lugares despoblados, lo notifiquen inmediatamente al sistema de emergencias, para poder detenerlos y que sea la autoridad correspondiente la que aplique alguna sanción”, mencionó.

En este sentido, manifestó que en algunas ocasiones se han detectado a niños que juegan cerca de la zona, sin embargo, no se puede asegurar que sean ellos los que realicen esta práctica.

Las altas temperaturas y la sequía que se ha presentado, son uno de los principales factores para que se presenten estos incidentes, debido a que hay mucha maleza seca por la falta de lluvia.

Recalcó que los incendios por este motivo han ido en aumento, ya que se atienden siete en cada 12 horas, mientras que en años pasados, solo se presentaban cuatro incendios en zacatales en el mismo periodo de tiempo, por lo que cualquier descuido puede generar un incendio de pastizal de grandes proporciones.

Finalmente dijo que estos se presentan en cualquier parte de la ciudad, como lugares alejados de la mancha urbana o dentro de las colonias, donde haya lotes baldíos, ya que en esos lugares mucha gente tira basura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se quedan a trabajar 200 migrantes en Piedras Negras [Leer más]

Guardia Nacional no significa que soldados llegarán a la ciu [Leer más]

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Podrían colapsar albergues para menores migrantes por falta [Leer más]

Recomendados