Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden apoyo familiares de víctimas en 'camionazo'

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Enero 2020

Torreón, Coahuila / 30 de Enero 2020

Por: Mariana Mejía

Familiares de lesionados del accidente registrado el pasado 5 de diciembre donde un autobús que viajaba de Ciudad Juárez a Torreón se volcó a la altura de Delicias, Chihuahua, protestaron afuera de la delegación Laguna de la Fiscalía General para pedir apoyo.

Carlos Alberto Sosa, esposo de una de las víctimas, dijo que la joven, permanece en terapia intensiva por traumatismo craneoencefálico y pulmones colapsados.

Nosotros no pedimos que nos regalen nada, solo que nos apoyen para tener acercamiento, los gastos se incrementan día a día, ya no tenemos para pagar”, dijo.

Detalló que fue trasladada desde Delicias al Hospital General de Torreón, cuyos gastos ya superan los 60 mil pesos, en tanto se ha tenido que abocar a su hija pequeña de 5 años.

No hemos recibido apoyo ni de la aseguradora, ni de la fiscalía ni mucho menos de la línea de camiones, hemos gastado alrededor de 60 mil pesos, con ayuda de la familia, de conocidos, vecinos”, dijo.

Por su parte Alejandra Morales Barraza, madre de Zoila Verónica Morales, denunció que su hija, tuvo graves lesiones en la columna, a raíz de la volcadura sin poder caminar.

Nadie costeó los gastos, ella estaba en Chihuahua, hemos batallado mucho, no puede caminar, está en silla de ruedas, no tenemos dinero, no puede ser que no se hagan responsables de nada, sino se puede aquí nos vamos hasta México”, comentó.

Los quejosos señalaron que ni la empresa ni la aseguradora se han hecho cargo de los respectivos gastos, es por ello que buscan la intervención de la Fiscalía General del Estado de Coahuila porque en Chihuahua no les hicieron caso.

Demandaron que a pesar del accidente, la empresa de nombre “Turismo el Cometa”, sigue operando con normalidad en la calle Galeana y bulevar Revolución en el centro de Torreón.

La agencia sigue funcionando como si nada, se supone que debe tener un seguro de viajero, nosotros nada más hemos tenido contacto con el ajustador, aquí se pasan la bolita unos a otros”, señalaron.

El accidente se presentó el pasado 5 de diciembre en el kilómetro 124+800 de la carretera entre las ciudades Jiménez y Delicias, dejando como resultado 14 personas muertas y más de 30 heridos.