Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden a MARS rescate de la nómina del Cecyte

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2018
|
El gobierno federal saliente que no dejó el pago depositado de estos docentes de siete planteles

Saltillo, Coahuila/ 4 Diciembre 2018

Por: David González

Trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) en Coahuila lanzaron un llamado al Gobernador Miguel Riquelme Solís para que intervenga ante la federación que adeuda hasta el momento 14 millones a  mil 631 docentes y empleados de siete centros educativos de este sistema, señaló Moisés Zavala Silva Secretario General del sindicato de  este organismo descentralizado.

Por su parte el director general de estos planteles Francisco Tobías Hernández aceptó no tener recursos para este pago por lo que también abogó por la intercesión del mandatario estatal y dijo que esto debe quedar solucionado en este mismo martes.

El funcionario  señaló que fue una cuestión del gobierno federal saliente que no dejó el pago depositado de estos docentes  de siete planteles principalmente de la laguna centro y norte.

Explicó que el CECyTE tiene 87 planteles y sólo pararon  siete por un adeudo de 14 millones de pesos en sueldos, por lo que se pidió la intervención  del mandatario para gestionar el pago inmediato en México.

“Estamos  haciendo todo el esfuerzo con apoyo del gobernador  para liquidar el adeudo que tenemos  con los trabajadores y lo que se visualiza es resolver el paro ya”, dijo.

POSIBLE PARO NACIONAL DE CECyTE ANTE INCERTIDUMBRE DE PAGOS

El líder  del sindicato de los Trabajadores del Cecyte Moises Zavala Silva dijo que se tiene contemplado un paro nacional en todos los planteles ya que el problema  inició con la falta del depósito de la última quincena de noviembre.

“La problemática es que se nos pagó al 30 de noviembre, ya llevamos tres días y no se nos ha depositado, ya que el principal factor es que la federación no ha enviado los recursos que corresponden”, indicó.

Señaló que al  ser un sistema descentralizado, el estado paga el 50 por ciento de los recursos mientras que la federación debe hacer lo mismo, pero que no cumplió las oficinas centrales de México.

“Hacemos un llamado para que el gobierno del estado nos pueda ayudar a gestión y solventar este hueco financiero para pagar la quincena a los trabajadores”, apuntó.

Dijo que de continuar esta situación que se repite en otros estados se realizará un paro nacional  para presionar al Gobierno federal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden a MARS rescate de la nómina del Cecyte [Leer más]

Se capacitan maestros en programas de protección civil [Leer más]

Reporta Industria de la Construcción millonarias pérdidas ec [Leer más]

Avanza la rehabilitación de espacios educativos en Coahuila [Leer más]

Recomendados