Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden a la Profeco revisar gasolineras

Foto Especial

Foto Especial

20 de Junio 2019

Monclova, Coahuila / 20 de Junio de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Tras la sanción y clausura impuesta a una gasolinera de Monclova luego de que la Profeco detectara que utiliza un aparato para entregar litros incompletos, el presidente de la Unión de Organismos Empresariales en la región Centro, Gerardo Bortoni, consideró que la dependencia federal debería llevar a cabo revisiones en las demás estaciones de servicio.

“El hacer operativos es algo quizá imposible, no sé cuánta gente tenga Profeco para realizar todo este tipo de inspecciones, pero lo cierto es que deben hacerse periódica y aleatoriamente para que el usuario tenga la certeza de que lo que está pagando es lo que corresponde”, manifestó.

El presidente de la Unión de Organismos Empresariales dijo sería sano el contar con este tipo de inspecciones y máxime cuando hay quejas contra las estaciones, a fin de que puedan proceder.

Aunque reconoció desconocer qué tipo de sanciones aplica la Profeco además de la clausura de las estaciones, el líder empresarial conminó a aplicar una sanción que obligue al gasolinero a no abusar de los consumidores.20

“La cultura de la denuncia es primordial, si nosotros sabemos que llegamos y cargamos 500 pesos y no se movió la aguja, lo que debió haber sido, pues pedir la verificación en cuanto a litros, todas las gasolineras en ese momento a realizarla”, manifestó.

Reconoció que aún cuando no está Profeco activa en Monclova, es importante que los consumidores de combustibles denuncien, y graben el momento en que sea la venta de menor cantidad de litros a los que compró, para así presentar la denuncia formal a donde corresponda.

Cuestionado sobre quejas que se hayan presentado entre las cámaras empresariales adheridas a la Unión de Organismos Empresariales, sin embargo destaco que tanto de las flotillas empresariales como usuarios comunes deben denunciar y evitar que los abusos por venta de menos litros de combustibles se sigan dando.