Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden a ciudadanos mantener limpios los panteones

Foto: Especial

Foto: Especial

31 de Octubre 2019

Saltillo, Coahuila / 31 de Octubre 2019

Por: David González

Al comentar que una vez que pasan los días 1 y 2 de noviembre, los panteones quedan repletos de basura, el director de Servicios Primarios, Alejandro Hassaf, pidió a la ciudadanía que al acudir al camposanto recojan todos los desechos.

Y es que pese a que se mantienen brigadas permanentes de limpieza al interior de los panteones, luego de estos días, el trabajo es monumental, por lo que en ocasiones no se dan abasto, de ahí que piden el apoyo a la ciudadanía.

A su vez, comentó que las cuadrillas de limpieza concluyeron las labores para deshierbar y retirar toda la basura así como restos dejados en pasillos y en tumbas.

Aunque no precisó cuántas toneladas de desechos se quitaron, insistió a los ciudadanos a que demuestren su cultura de limpieza y colaboren con las autoridades.

En tanto, dijo que los panteones municipales como el Dolores, San Esteban y La Paz ya están listos para recibir a miles de familias que acuden a ver a sus difuntos.

Por otra parte, explicó que ante la multitud que se aglutina en los cementerios, muchas personas quieren pasar por encima de las lápidas que por el tiempo suelen estar muy frágiles y que en ocasiones, caen al fondo de las fosas.

Por lo que insistió en recomendar a los ciudadanos a que caminen por los pasillos, “hay muchas lapidas muy viejas, pero si lo hacen por los andenes, se pueden reducir los accidentes, hay que tener orden”.

A su vez, destacó que como en cada festividad, la dirección de Protección Civil en Saltillo estará realizando rondines para supervisar que todo se encuentre en orden.

Por otra parte, indicó que se acostumbran colocar puestos de vendimias los cuales deben cumplir también con una reglamentación para que no ocurran accidentes.

Por lo pronto dijo que no se ha encontrado ninguna irregularidad o áreas dentro de los camposantos que se deban clausurar o que sean de riesgo para la ciudadanía.