Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden a automovilistas en Saltillo cuidar la mariposa monarca

Especial Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
31 de Octubre 2017
|
Exhortó a los automovilistas a disminuir la velocidad a 60 kilómetros por hora al circular cerca de los bulevares

La Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal exhortó a los automovilistas a disminuir la velocidad a 60 kilómetros por hora al circular cerca de los bulevares, a fin de proteger a la mariposa monarca durante su trayectoria por esta ciudad.

Indicaron que como sucede cada año, durante octubre y noviembre se tiene la presencia de mariposas monarca por la región, en su travesía desde Estados Unidos y Canadá, para llegar a sus santuarios ubicados en zonas boscosas del sur del país.

Apuntó que la mariposa monarca actualmente ha visto reducidas sus poblaciones hasta 90 por ciento debido a la acción humana, principalmente.

Es por ello que en el marco de la iniciativa “Mi Municipio con la Monarca”, se hace un llamado a los automovilistas a disminuir la velocidad al conducir para evitar la muerte de las mariposas que buscan refugiarse cerca de los bulevares de la ciudad.

La Dirección de Medio Ambiente señaló que estas medidas preventivas forman parte de las acciones de protección a las que se sumó el Gobierno Municipal de Saltillo el pasado mes de marzo con la firma de la iniciativa trinacional “Mi Municipio con la Monarca”.

De igual manera, pidió a la ciudadanía abstenerse de molestar a la especie o afectarla, esto con el fin de que cumplan su proceso natural de migración sin mayores inconvenientes.

Además de la belleza de este insecto, la Dirección de Medio Ambiente resaltó la labor polinizadora, lo cual trae diversos beneficios directos para el ser humano en la obtención de alimentos como chile, mango, manzana, frijol, tomate, calabaza, café, por mencionar algunos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados