Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden a alcalde de Saltillo pagar adeudo de 120 millones de pesos

Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2017
|
El alcalde dejará muchos pendientes a la ciudadanía en varios rubros.

Por David González
El secretario de la Unión de Organismos Empresariales de Saltillo (UOES), Jorge Tafich Martínez, lanzó un llamado al alcalde, Isidro López Villarreal, para que deje el dinero suficiente para el pago a proveedores que se estima en 120 millones de pesos y se reserve en caja chica lo suficiente para el arranque de la próxima administración.
Destacó que la gestión saliente deja muchos pendientes a la ciudadanía en varios rubros que aún queda tiempo de resolver.
Resaltó que muchos de los pagos que se dejan en el proceso como recibos de servicios que son a 30, 60 o 90 días se van a tener que pagar por la próxima administración, por lo que es importante que en caja se deje la provisión para hacerle frente.
“Aparentemente, hay un pasivo a proveedores de 120 millones de pesos, es la versión que conocemos extraoficialmente, no lo sabemos de fuente del propio alcalde. Esperemos que si se creó esa deuda se quede el recurso para pagarse también”.
Subrayó la necesidad de aclarar los rubros que se buscan dejar en cero en el presupuesto para hacer los ajustes necesarios y eso no vaya afectar el trabajo del gobierno entrante.
Por ello, coincidió en que las dos administraciones deben ponerse de acuerdo y seguir con las reuniones para afinar todos estos detalles.

 

QUEDA A DEBER
Jorge Tafich reconoció que la administración que está apunto de concluir ha hecho cosas buenas, pero dejará varios pendientes que quedaron a deber a la ciudadanía.
Apuntó que desde la trinchera empresarial estarán pendientes y ocupados para exigir que se cumplan, toda vez que aún faltan algunas quincenas para el término de este gobierno.
“Por ejemplo, el Plan Municipal de Transporte nunca lo conocimos, estamos a menos de tres meses que termine la administración y hasta ahorita no ha dado a conocer la redistribución de rutas para el reacomodo del transporte”.
Mencionó que queda pendiente la mejora en el servicio de recolección de basura, las quejas sobre el alumbrado, así como el tema de la seguridad y un mayor número de elementos, patrullas y personal suficientemente capacitado para evitar detenciones arbitrarias.
Por último, indicó que hay pendientes en donde hay que insistir para que se corrijan en beneficio de todos los ciudadanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados