Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Pide Zermeño resultados a López Obrador

Foto Especial

13 de Agosto 2019

Torreón, Coahuila / 13 de Agosto de 2019

Por: Mariana Mejía

 

 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López visitara Ramos Arizpe y se comprometiera a venir a Coahuila cada dos meses,  el alcalde Jorge Zermeño Infante dijo que es bueno que el ejecutivo venga a la entidad pero lo importante es que haya resultados.

Y es que al menos en la zona metropolitana de la Laguna, se requieren recursos para invertir en rubros de educación y salud primordialmente.

“Qué bueno que venga, pero lo importante no es tanto la presencia física de él aquí sino lo importante es que haya resultados, yo lo que les puedo decir es que este año no hay ningún anuncio de obras importantes del Gobierno Federal.

“Requerimos recursos para obras de infraestructura en la Zona Metropolitana, eso es lo que quisiéramos ver, apoyos a escuelas en materia educativa, mejoras a los hospitales del Seguro Social y del ISSSTE, que ya están con muchas necesidades”, dijo.

Al hablar de la Zona Metro, se refirió a la instalación de una planta para la zona de La Laguna y dijo que es un proyecto viable por ser una región que tiene mucha agua almacenada en las presas y que la mayor parte, va para consumo agrícola.

“Lo que se pretende es que un poco del agua disponible en las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, pueda ser potabilizada y utilizada en las ciudades de la Comarca Lagunera.

“El agua de las presas es casi potable, solo faltaría darle un tratamiento e introducirla a las redes de las ciudades, con lo que se pararían una gran cantidad de pozos y se dejarían de consumir grandes cantidades de energía eléctrica”, comentó. 

Aseguró que el beneficio también sería para la recarga de los mantos acuífero, pues se dejarían de perforar pozos a grandes profundidades y se gastaría menos en energía eléctrica. 

“Se requiere un decreto presidencial para poder disponer del líquido de las presas, porque los derechos están entregados a productores del campo y se tiene que decretar de que una parte del agua sería para consumo humano; además se tienen que realizar obras de infraestructura en la ciudad para que pueda ingresar a las redes y por supuesto que se requiere el recurso federal para llevar a cabo una obra de esta magnitud”, declaró.

Insistió en que la propuesta es buena pero lo importante es que pronto se empiecen los trabajos.