Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide Riquelme a AMLO incluir a Cinco Manantiales en franja fronteriza

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 13 Septiembre 2018

Por: Redacción

Durante la reunión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con los gobernadores fronterizos; el Mandatario coahuilense Miguel Ángel Riquelme Solís solicitó que se incluya a los municipios de los Cinco Manantiales dentro de la nueva franja con Estados Unidos, para que obtengan importantes estímulos fiscales.

El futuro presidente y los mandatarios estatales tuvieron una mesa de trabajo en la que conocieron algunos detalles de la recategorización de la franja fronteriza, que será ampliada de 20 a 30 kilómetros, para considerar apoyos diversos y estímulos en impuestos.

De esta forma, todas las comunidades dentro de esta franja con el país del norte se beneficiarán con un IVA del 8 por ciento y un ISR del 20 por ciento, además obtendrán estímulos para combustibles, detalló López Obrador.

Ante esto, el Gobernador de Coahuila pidió considerar a los Cinco Manantiales (Allende, Morelos, Nava, Villa Unión y Zaragoza) dentro de esta categorización para la zona libre fronteriza del norte, pues la distancia a exceptuar sería mínima.

Durante la reunión, Miguel Riquelme detalló la composición geográfica y poblacional de la zona, por lo que espera una respuesta favorable del futuro presidente.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Obras sin certidumbre en la Región Centro por falta de presu [Leer más]

Califica AMLO de neofacistas mezquinos a quienes lo responsa [Leer más]

Proyectan dos nuevas universidades para Coahuila [Leer más]

Refuerza Estado seguridad con entrega de patrullas [Leer más]

Recomendados