Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 19 de Septiembre 2019

Jueves 19 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide Reyes guarderías de calidad y baratas

Foto Especial Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2019
|

Saltillo, Coahuila / 16 de Agosto del 2019

Por: David González 

Al señalar que ya no tienen nada que ver con las estancias infantiles, el delegado del gobierno federal en Coahuila, llamó a los dueños de estos negocios particulares a ofrecer un servicio de calidad y mejorar su oferta económica para que los padres soliciten de nuevo sus servicios.

Lo anterior luego de ser cuestionado sobre el cierre de por lo menos 70 estancias en la entidad y la disminución de la mitad de la plantilla laboral de estos centros, de los que dijo, ya no es incumbencia del Programa Bienestar, sino de los gobiernos municipales y Protección Civil para regularlas.

Como publicó Capital Media hace unos días, en Coahuila cerró el 32 por ciento de las estancias infantiles  que había bajo el régimen federal.

Asimismo, el delegado federal fue tajante al señalar que desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no manejan ya guarderías y las becas que se entregaban a estos negocios, pasaron a ser depositadas directamente a padres de familia.

“Yo lo dije, las guarderías deben ser competitivas y tienen que ofrecer productos de calidad para que los padres decidan buscar de nuevo el servicio”, sostuvo.

Señaló que al final del día la estancia infantil es un negocio que ahora tendrá que ser supervisado y regulado por autoridades de salud, municipales y de protección civil.

De acuerdo con declaraciones de integrantes de colectivos de defensa de las guarderías, actualmente se vive una crisis aguda debido a la reducción de personal y la falta de certeza sobre si continuarán o no estos establecimientos.

A pregunta expresa sobre qué mensaje enviaba a los dueños de guarderías que esperan una solución a dicha crisis, reiteró que “el mensaje es el mismo, hay que dar un servicio de calidad, hay que ser una alternativa en términos de accesibilidad económica para los padres de familia para que opten por llevar a sus hijos a sus centros”.

El delegado del gobierno en Coahuila insistió en el tema del costo de los servicios pues asegura que si tienen precios muy altos que se salen de las posibilidades de las familias, pues simplemente no podrán solicitar sus servicios. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Interjet separa de su cargo a piloto que realizó comentario [Leer más]

“Juegos con Causa” apoyará a familiares de niñas y niños con [Leer más]

Mérida, lista para recibir a la Cumbre Mundial de Premios No [Leer más]

Rosario Robles, Inhabilitada por 10 años [Leer más]

Recomendados