Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide PC prevenirse de los cambios bruscos de temperatura

Foto Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2019
|

Saltillo, Coahuila / 13 de Febrero de 2019 

Por: Redacción 

A pesar de que en los últimos días prevaleció el clima frío con alto grado de humedad y lloviznas ligeras en gran parte del territorio coahuilense, para el resto de la semana se espera un considerable ascenso en la temperatura, por lo que el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos pidió a la población no descuidar su salud frente a los cambios bruscos en las condiciones climáticas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los días soleados se presentarán en la entidad cuando menos hasta el próximo sábado 16 de febrero, informó Martínez Ávalos.

Asimismo, añadió que el termómetro oscilará entre los cero y los 9 grados centígrados al amanecer, alcanzando máximas superiores a los 25 durante la tarde.

No obstante, en virtud de que aún es temporada invernal, el subsecretario de Protección Civil reiteró las recomendaciones a la población para evitar alguna enfermedad propia de los cambios bruscos de temperatura.

En ese sentido, dijo que es preciso extremar los cuidados entre las y los menores de 5 años, así como de los adultos mayores y de las personas con algún padecimiento crónico degenerativo, porque son los más vulnerables frente a las bajas temperaturas.

También agregó que si las personas se encuentran en sitios cerrados, con clima artificial, esperen algunos minutos antes de salir a la intemperie para no experimentar un cambio brusco.

Por último, Martínez Ávalos reiteró que por la persistencia de bajas temperaturas durante la mañana y las madrugadas, sobre todo en comunidades altas y rurales, es importante no introducir anafres o braceros a los domicilios para mitigar el frío, y de usarse calentadores de gas o chimeneas, mantener una ventilación adecuada y apagarlos al dormir.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega 'El Señor de las leyendas' para horrorizar a Saltillen [Leer más]

Espera Coahuila nueva caravana de migrantes [Leer más]

Urgente reanudar contratos de compra de carbón con la CFE: S [Leer más]

Sólo el 40% de saltillenses con automóvil cuentan con póliza [Leer más]

Recomendados