Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide PAN fiscalía para investigar a Moreira por fraude y peculado

Especial Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2017
|
Según Guillermo Anaya, el Tesoro de Estados Unidos investigó presuntas cuentas del exgobernador

La creación de una fiscalía especial que investigue a fondo las denuncias contra el exgobernador Humberto Moreira Valdés por corrupción, lavado de dinero y desvío de recursos públicos, demandó ayer a la Procuraduría General de la República el candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila a la gubernatura del estado, Guillermo Anaya Llamas.

En conferencia de prensa en la que estuvo flanqueado por el presidente del Comité Directivo Estatal, Bernardo González; los dirigentes de la UDC, Evaristo Lenin Pérez Rivera; del PPC, Jesús Contreras Pacheco, y de Encuentro Social, Ana Lilia Carrasco, además de los senadores Luis Fernando Salazar, Mariana Gómez del Campo y Jorge Luis Lavalle, Anaya pidió evitar que el exmandatario coahuilense “se dé a la fuga como ocurrió con Javier Duarte en Veracruz”.

“Ahora nos damos cuenta que aparecen más cuentas en Europa en paraísos fiscales y que son familiares de los Moreira quienes se ostentan como titulares. Ya basta que se diga (Humberto) inocente cuando sabe perfectamente que no son calumnias como el tiempo nos da la razón”, expresó.

El aspirante habló sobre la presunta investigación del Tesoro de Estados Unidos, en la que se revela que hay “millonarias cuentas personales” a nombre de familiares de Humberto Moreira en el Caribe y Europa, que habrían sido abiertas entre 2013 y 2016. De acuerdo con la publicación web, gente cercana al exlíder del Comité Ejecutivo Nacional manejó montos superiores a los 62 millones de dólares en cuentas bancarias en las islas Caimán y en el principado de Mónaco.

En la conferencia de prensa, Anaya solicitó también que además del nombramiento de un fiscal especial a Moreira Valdés se le retire la candidatura a una diputación plurinominal por el Partido Joven, por considerar que lo que busca es un fuero para no enfrentar la justicia.

La probable actividad financiera sospechosa quedó al descubierto tras una investigación del Departamento del Tesoro estadounidense en contra de Moreira Valdés y familiares por los delitos de corrupción, lavado de dinero y crimen organizado, situación que dio por hecho el candidato panista. Mientras que, supuestamente, es investigado en Estados Unidos, la fiscalía estatal lo absolvió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados