Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Junio 2019

Sábado 15 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide MARS a Roberto Bernal elevar los índices de atención y cobertura

Foto: Especiales Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2018
|
Sostiene gobernador reunión con personal directivo de la Secretaría de Salud

 

Saltillo, Coahuila / 20 Diciembre 2018

Por: Redacción

Tras sostener una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud del Estado para revisar los avances de los principales programas preventivos y plantear los retos para el siguiente año, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que el proceso de reingeniería del Sector Salud avanza sólidamente y exhortó al personal de la dependencia a elevar los indicadores de atención y cobertura, además de dar oportuno seguimiento al abasto de medicamentos y entrega de material de curación en hospitales generales.

Con la asistencia del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, y de los subsecretarios y directores de área de la dependencia, el Mandatario estatal enfatizó la necesidad de fortalecer la calidad en la atención médica mediante el empleo responsable y transparente de los recursos financieros, humanos y físicos.

Destacó que en el primer año de la Administración se entregaron un total de 23 nuevas ambulancias, que renovaron el parque vehicular. Se creó el Sistema de Atención de Urgencias Médicas y se duplicó el abasto de medicamentos en las Unidades de Salud.

Asimismo, se obtuvo la certificación en el modelo de seguridad del paciente en los hospitales generales de Saltillo y Torreón, al tiempo de lograr la licencia como Institución Procuradora de Órganos en Saltillo.

Riquelme Solís destacó el trabajo realizado tras la implementación del programa de cirugías gratuitas “Cambiando Vidas”, que benefició a 93 pacientes de toda la entidad.  Las operaciones fueron de labio paladar hendido, deditos pegados y padecimientos en manos, entre otras.

Por su parte, el Secretario de Salud detalló que se trabajó coordinadamente con instancias como el DIF Estatal, los municipios, el Patronato de la Beneficencia Pública y el Voluntariado Estatal de la Secretaría de Salud, para emprender esta campaña exitosa de cirugías.

En reunión sostenida en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, Riquelme Solís reconoció la labor emprendida por el personal del Patronato de la Beneficencia Pública en Coahuila, al entregar apoyos funcionales con una inversión de 4 millones de pesos a poco más de 3 mil coahuilenses.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suspende Salud 10 comercios de mariscos [Leer más]

En salud, Coahuila mejora sus indicadores a nivel nacional: [Leer más]

Prevé Salud aumento de demanda de condones por 14 de febrero [Leer más]

Suspenden centros de control de peso por falta de higiene [Leer más]

Recomendados