Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide hijo de Pablo Escobar no dejarse llevar por narcoseries

Foto Especial Foto Capital Media
|
10 de Abril 2019
|

Torreón, Coahuila / 10 de Abril de 2019

Por: Mariana Mejía

En Torreón, Juan Pablo Escobar, hijo del famoso narcotraficante Pablo Escobar,  pidió a los jóvenes que no se dejen llevar por el contenido de las narcoseries que han ver a los capos como ídolos pues la realidad no es esas.

El objetivo (de esta conferencia) es platicar todas esas experiencias que a mí me tocó vivir, que son lecciones absolutamente contrarias a las que ellos están recibiendo a través de las narcoseries que se están produciendo”, dijo.

Y es que este martes por la mañana, el también escritor ofreció una charla a estudiantes y maestros de secundarias y preparatorias del poniente así como a personal del Ayuntamiento en el Teatro Isauro Martínez.

Juan Pablo insistió en que siente una responsabilidad de acercar una historia como la que él vivió en carne propia para evitar que se pudiera repetir en el camino de la criminalidad.

A su vez, consideró que hablar de los personajes que distribuyen las drogas generan cantidades exorbitantes de dinero para quienes se dedican a la producción de estos contenidos.

Genera una gran adicción, hablar de los personajes pareciera que también es adicción, evidentemente encontraron en la glorificación de la actividad criminal una fórmula de éxito que garantiza una gran cantidad de televidentes”, comentó.

Hoy bajo el nombre de Sebastián Marroquín que por cuestiones de seguridad se vio en la necesidad de presentarse de esta forma, el escritor pidió a los más pequeños que no acepten ningún tipo de droga.

Cuando alguien les ofrezca algo, no lo acepten, cuando alguien les diga  que se siente bien usar algún tipo de droga, denuncienlo, coméntenselo a sus padres, a sus maestros. A nosotros como adultos, nos toca darles un mejor ejemplo”, expresó.

Por otra parte, destacó que después de vivir 25 años en el exilio, ha buscado la reparación –de lo que se pueda- del derecho de las víctimas, a través de contar la verdad y lo ocurrido dentro de la ola de violencia en Colombia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Liberan ejidatarios oficinas de Conagua; caen funcionarios [Leer más]

Protestan vs STUAC en Saltillo y Torreón [Leer más]

Enamora la 'Leona Dormida' a 10 mil laguneros [Leer más]

Tendrá Hospital Universitario de Torreón clínica contra obes [Leer más]

Recomendados