Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide gobernador luchar vs el narco

Especial Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2017
|
En 2017 van 3 mmdp en drogra destruida

A una semana de que termine su gestión, el gobernador Rubén Moreira Valdez pidió a los coahuilenses no permitir que el crimen organizado regrese a Coahuila y dijo que la sociedad debe hacer frente común con las autoridades para evitarlo.

Moreira Valdez encabezó ayer la última “quema” de droga y “objetos del delito” del sexenio, realizado en el centro de tiro del norteño municipio de Piedras Negras, que durante 2017 representó la destrucción de 3 mil millones de pesos.

En el evento, al que asistió también el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, y el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Fernando Olivas, el mandatario estatal refirió que durante su administración se decomisaron y destruyeron más de 10 mil millones de pesos en droga y armas.

“Con esta quema de droga incautada, se cierran las acciones correspondientes a este tema durante la actual administración estatal”, destacó Moreira al resaltar los buenos resultados que se han obtenido en materia de seguridad en toda la entidad. Dijo que con estas acciones su gobierno logró mantener el ambiente de paz que se había perdido en Coahuila.

“Vivimos tiempos difíciles, lo saben. Fueron años de miedo y zozobra, por eso ahora debemos como sociedad tomar conciencia de la importancia de mantener las acciones contra el crimen organizado que tienen intención de regresar”.

Rubén Moreira refirió que como coahuilenses debemos entender cómo sucedieron los hechos del pasado para no repetir los mismos errores ni en el presente ni en el futuro. Caso concreto, refirió, la masacre de Allende y lo que sucedió en Piedras Negras y la región.

Pidió a la sociedad apoyar las decisiones de las autoridades locales para poder realizar políticas públicas en beneficio de las familias coahuilenses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón [Leer más]

A 10 mdp de alcanzar meta de recaudación del predial en Ramo [Leer más]

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

Invitan a Foro de Inclusión para la Transformación Social [Leer más]

Recomendados