Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide DIF explicaciones a Pronnif por sustracción de menor

Foto Especial Foto Capital Media
|
12 de Junio 2019
|

Torreón, Coahuila / 12 de Junio de 2019

Por: Mariana Mejía

Tras darse a conocer la presunta sustracción de un menor que estaba en resguardo en casa cuna de Torreón por parte de Mayela Reyes, ex encargada de despacho de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif), la presidenta honoraria del DIF en la ciudad, Astrid Casale, dijo que pedirán una explicación a la dependencia sobre lo ocurrido.

Precisó cada mes se reúnen ambas instancias para revisar los expedientes de los menores en custodia, conocer los trámites de adopción, juicios, entre otros aspectos que conciernen.

Será en la siguiente cita cuando hablen del tema, del que dijo: “Por supuesto que se debe de dar con el responsable, qué fue lo que sucedió y definitivamente pues eso nos hace un poco más vulnerables y de sentir impotencia.

“Vamos a poner sobre la mesa (el caso de la sustracción del menor), la persona esta estuvo en mi oficina, yo jamás me iba a imaginar esta situación que la verdad fue alarmante para mí”, dijo.

Asimismo, Casale aceptó que como autoridad tienen la responsabilidad de cuidar a los niños en custodia y brindarles la seguridad que requieren.

Casale aclaró que como en todos los trámites de adopción, se les mandó una orden para entregarlo, sin embargo fue hasta después que lo regresaron cuando supieron lo que había ocurrido.

“Cuando llega una orden de Pronnif para decir, el niño está liberado, nosotros debemos entregar al niño y ellos se hacen cargo: son nuestros jefes, hemos trabajado de manera muy positiva, no te puedes negar a una orden que te está dando la Procuraduría”, dijo.

Al buscar una declaración de la Pronnif, no hubo respuesta, únicamente se limitaron a decir que ya habían mandado un comunicado, en el cual se informaba que el menor al que se hace referencia, se encuentra en resguardo.

Aseguraron que el 1 de junio de este año se inició una investigación relacionada con el trámite de adopción que la entonces encargada del Despacho de esta institución llevó a cabo respecto a este menor.

Una vez concluida esta investigación, se deslindarán las responsabilidades correspondientes y se sancionará de acuerdo a la ley, a quien o quienes hayan cometido alguna irregularidad, sean o no funcionarios públicos.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Dudamel sigue en Venezuela pero pone condiciones [Leer más]

Congreso de NL analizará deuda por 2 mil 500 mdp para constr [Leer más]

Usan dron en Tabasco para vigilar la frontera sur [Leer más]

Listos espacios donde se concentrará Guardia Nacional en Mic [Leer más]

Recomendados