Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide CTM mejorar el salario mínimo

Foto Capital Media
|
05 de Noviembre 2017
|
Quieren que la CNSM desaparezca por no dar aumento al trabajador

Por David González

Al destacar que se tiene una gran deuda con la clase obrera trabajadora, el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) Tereso Medina Ramírez, expresó la necesidad que el salario mínimo tiene que mejorar sustancialmente.

Por eso pidió la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM) ya que no aportan incrementos como merecen los trabajadores.

Puso como ejemplo que ni un ingreso de 100 pesos es suficiente para satisfacer sus necesidades, al recordar que actualmente el salario mínimo está en poco más de 80 pesos.

Explicó que los trabajadores que tienen un ingreso equivalente al salario mínimo son los que no tienen un contrato colectivo, además que no están agremiados a un sindicato y por ende están indefensos.
Indicó que la CTM no tiene salarios mínimos y el ingreso de los obreros sindicalizados está basado en las negociaciones contractuales.

Agregó que en el contrato colectivo se va incluir una cláusula para medir la productividad y que esto signifique otorgar bonos para mejorar el salario del trabajador.

Hizo hincapié en que las resoluciones de esa Comisión Nacional de Salarios Mínimos, la CTM no lo toma como referencia en la revisión de los contratos colectivos.

“La vía para mejorar el ingreso del trabajador está en la medida en que se ligue a la productividad, además que el futuro del salario está en la certificación de capacitación y productividad, para crear otro mecanismo adicional para mejorar el salario”, dijo.

El senador cetemista manifestó que, hay una gran deuda con la clase trabajadora, en lo que se refiere al salario y se tiene que mejorar donde incluso, dijo, que se debe quitar la estela de que México es competitivo solo si paga bajos salarios.

“Ese fantasma lo tenemos que desterrar sindicatos, empresarios, la sociedad y medios de comunicación”, comentó.
Consideró injusto que en Estados Unidos piensen que los empleos se vienen a México por el tema de los bajos salarios sino que llegan por la calidad de la mano de obra y la productividad.

Reiteró por último que Coahuila se cuenta con los mejores trabajadores, con la capacidad y calidad en el sector automotriz e incluso se han obtenido primeros lugares en el mundo con la fabricación del mejor vehículo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prevén industriales riesgo en aumento al salario mínimo [Leer más]

Se requiere mejorar salario mínimo de trabajadores: CTM [Leer más]

Aumento en los salarios mínimos no se reflejará en la fronte [Leer más]

Hay condiciones para alza salarial [Leer más]

Recomendados