Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide Coparmex que desaparezca reforma energética por falta de resultados

Foto Especial Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2019
|

Monclova, Coahuila / 06 de Marzo de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Al considerar que la reforma energética impulsada por la pasada administración federal no ha dado frutos, los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Región Centro de Coahuila pidieron que se elimine, pues la gente sigue consumiendo la misma cantidad de energía eléctrica y los costos son cada vez más elevados al igual que los precios del combustible y el gas que han tenido aumentos y siguen sin regularse, señaló Marco Antonio Ramón García, presidente del organismo en Monclova.

“Desde Coparmex estamos muy al pendiente de esta situación, en la Comisión Reguladora de Energía pedimos castigo para la gente involucrada en delitos como el robo de combustible”, sentenció Ramón García.

De la misma forma, expresó que actualmente la sociedad necesita energía más barata, algo que prometió la Reforma Energética impulsada en el gobierno federal anterior y que no se ha cumplido, ya que la luz doméstica, como la que utilizan en la empresa, han encarecido.

Indicó que sostendrán un encuentro con autoridades federales en próximos para tratar esos temas de relevancia para la economía de las empresas y de los hogares.

“La Reforma Energética ha sido un fiasco, en realidad no hubo el resultado que el Gobierno Federal anterior nos había prometido, un resultado en el que iban a bajar la energía eléctrica, tanto en las casas como en las empresas, y con esto iban a bajar todas las gasolinas y vimos que no, que ha sido todo lo contrario”, subrayó el presidente de la Coparmex en la Región Centro.

No obstante, reconoció que la administración actual está trabajando por eliminar la corrupción que existe en las paraestatales que proveen de recursos energéticos a la República Mexicana.

“Hasta el momento se ha eliminado el ‘huachicoleo’ hasta en un 79 por ciento, por lo que ya es justo que llegue la gasolina a mejores precios” resaltó.

Ante este panorama, Ramón García pidió que se elimine la Reforma Energética y se invierta en mejor en la explotación de los recursos con los que cuenta el país, como el petróleo, además de explorar fuentes alternas para producir energía.

“¿Dónde está el resultado de esa reforma?, necesitamos mejores precios tanto en energía eléctrica como combustibles y no se ve, esto nos hace preguntarnos qué pasa con la estabilidad de los precios en donde en combustibles siguen altos, en la luz gastamos los mismos kilowats por hora, sin embargo estamos pagando los recibos cada vez más altos”, finalizó.06

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Urge la Canacintra a mantener paz laboral [Leer más]

Realizan paro en Teksid; exigen utilidades justas [Leer más]

Paredes quiere saquear Monclova: edil [Leer más]

Fiscalía Anticorrupción pide cuentas a Paredes [Leer más]

Recomendados