Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Pide CMIC a 4T revisar alto cobro de impuestos

Foto: Especial

18 de Octubre 2019

Monclova, Coahuila / 18 de Octubre 2019

Por: Guadalupe Pérez

Al considerar que en el gremio empresarial persiste el desconocimiento sobre cómo el gobierno federal castigará a quienes presenten facturas apócrifas, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en Monclova, Raúl Flores, advirtió que también se debería de revisar el tema de los altos impuestos que se cobran, como el ISR, que afectan tanto a empresarios como trabajadores pues son medidas que impactan en el bolsillo de los mexicanos.

“El Impuesto Sobre la Renta es muy alto, tanto para los obreros como para los empresario, no podemos pagar tanto, por eso creo que el gobierno federal debe bajar la tasa del ISR, insisto mucho en eso”, señaló.

Flores González criticó que las nuevas medidas contra el uso de facturas falsas vayan a castigar sólo a los empresarios y señaló que lo único que quiere el gobierno es recabar más impuestos.

Consideró que esta Ley tiene reglas de juego enfocadas a extorsionar a los empresarios y no para un manejo correcto, dando oportunidad a hacer una auditoría y si faltan documentos, acusarlos de culpables y detenerlos para luego congelar sus cuentas y las del negocio, lo cual, dijo, sería una gran afectación ante las posibles multas fuertes que significarían un duro golpe económico.

En materia de impuestos indicó que esta Ley no viene a solucionar nada para los empresarios, sin que analicen realmente la afectación que tienen los altos impuestos y los cuales desde hace tiempo piden sean regulados.

Actualmente dijo que el sector empresarial está siendo ignorado pues aunque presentan sus opiniones y posturas ante los congresos, no se les ha tomado en cuenta ni en consideración las inquietudes.

Precisó que en la Secretaria de Hacienda se pueden pedir facturas autorizadas con firma electrónica y si no está abierta su facturación no pueden hacerlo, por ello recurren a otras facturas que no tienen que ver con Hacienda con miras a cumplir, pero esto es lo que con la nueva ley ya no se podrá hacer pues son las consideradas facturas falsas y calificadas como si fuese igual a un delito de alto impacto.