Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide candidata respeto a la mujer

Especial Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2017
|
Las ofensas del panista siguen causando eco entre las coahuilenses

Aunque no lo conoce, Caridad Garza Rodríguez, candidata a diputada plurinominal por el Partido Social Demócrata Independiente, exigió al abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Coahuila, a Guillermo Anaya Llamas, ofrecer una disculpa pública a las mujeres por haberlas agredido verbalmente al decir que si él ganaba la elección les dará “puro chile”.

“Pediría al árbitro electoral, como responsable de que este proceso, que se lleve en paz, que les pida que le bajen dos rayitas. El hecho de que sean o se crean grandes personajes de la política no significa que debamos tolerarlos”.

“Él no tenía por qué agredir a estas mujeres, si desarrollan un trabajo y reciben o no remuneración de un partido para realizarlo eso no importa. Se excedió y faltó al respeto al género”, dijo Garza Rodríguez.

Sostuvo que es importante que la sociedad presione al Instituto Electoral de Coahuila que no hace nada. “Nos hemos llenado de demandas de un lado y otro en una guerra donde lo único que hacen es agredirse. Debe parar también la violencia política”.

“Mi voto lo van a recibir porque yo sí voy a vivir la democracia; hago un llamado a toda la ciudadanía para que participe; tenemos buenos candidatos, no hay que desecharlos”, señaló.

La aspirante a diputada por la vía plurinominal sostuvo que la sociedad está cansada de que en el caso de gobernador, las campañas se han basado en ataques en-
tre los contrincantes que desprestigian gritando: “el adversario es más corrupto que otro”.

“No me gusta eso, ni me llena el ojo, ni me convence. Si ese señor está hablando de las señoras y el trabajo que realizan, eso no le da derecho a ofenderlas. Lo más grave es que ni siquiera hay una disculpa por parte del candidato”.

Garza Rodríguez consideró las campañas políticas decepcionantes porque las propuestas se están perdiendo en una “guerra sucia” sin control.

También puedes leer: Presenta PRI Coahuila queja ante IEC contra Guillermo Anaya por violencia de género

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón [Leer más]

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

A 10 mdp de alcanzar meta de recaudación del predial en Ramo [Leer más]

Invitan a Foro de Inclusión para la Transformación Social [Leer más]

Recomendados