Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide CANACO ventanilla única para emprendedores

Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 17 Mayo 2018

Por: David González

La Cámara Nacional del Comercio local pidió a las dependencias gubernamentales estatales y federales simplificar y conjuntarse en una ventanilla única para regularizar cualquier trámite de negocio para los emprendedores  y la activación más rápida de la economía en la entidad.

Cesar Valdez Ramos, gerente de este organismo subrayó que se debe replicar el modelo de regularización que se llevó a cabo en el municipio de Saltillo donde un trámite se hace en un solo lugar.

Recordó que  Saltillo es una de las ciudades con mayor formalidad a nivel nacional  y que a diario decenas de emprendedores buscan abrir un negocio, pero que al haber candados o frenos, se desaniman.

“Obviamente la formalidad va aparejada de un interés de muchas personas por establecer formalmente sus negocios”, dijo.

Dijo que la mezcla de servicios, universidades, escuelas técnicas e infraestructura propicia que la mezcla de todos estos factores de como resultado un ambiente económico favorable para establecer negocios.

“Se antoja que con una sola cosa se pueda promover el emprendurismo pero la realidad es que es primero  se debe de propiciar el crecimiento y mantenimiento de la situación económica del empleo, de la educación y del trabajo”, insistió.

Recordó la estrategia que implementó el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez con la simplificación y des-regularización de programas “que es muy novedoso y que tiene que ver con todas las dependencias municipales”.


Resaltó que eso es lo que deben hacer todas las dependencias como Protección Civil estatal, para las revisiones, el seguro Social para las altas, el Infonavit para los derecho habientes, , hacienda entre otras.

Subrayó que en un solo lugar se pudiera tener todas estas dependencias ante las que se tiene que hacer un trámite al abrir un negocio de cualquier giro y que son estatales y federales.

Por eso reiteró que es la suma de todas estas instancias y la voluntad de los gobiernos para que se unan en el trabajo y en una ventanilla todas estas dependencias.

Como se recordará hace dos meses se puso en marcha el programa de mejora regulatoria por parte del Ayuntamiento de Saltillo donde  se activó en la Presidencia Municipal administrativa la ventanilla única con la atención de más de 20 direcciones en un mismo lugar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Apoyará Ramos Arizpe a emprendedores [Leer más]

Crowfunding Laguna busca proyectos innovadores [Leer más]

Esperan emprendedores convocatorias para adquirir fondos [Leer más]

Pide CANACO ventanilla única para emprendedores [Leer más]

Recomendados