Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PGJEC destaca uso de aplicación móvil

Especial Foto Capital Media
|
01 de Junio 2017
|
A través de la App de la procuraduría se pueden denunciar diversos delitos y tramitar constancias

La aplicación para presentar denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) continúa con su programa piloto y lleva mil 400 descargas por parte de usuarios, informó el director de Derechos Humanos de la dependencia, Alik Mercado Sánchez.

El funcionario comentó que la aplicación lleva seis semanas con el programa piloto y está cumpliendo el objetivo para el que fue desarrollada.

“Hasta el momento se están cumpliendo las expectativas; estamos atendiendo 11 o 12 citas diarias y llevamos a la fecha más de mil 400 descargas de la App”, añadió Mercado Sánchez.

El funcionario explicó que hay dos funciones en la aplicación: una para tramitar constancias y otra para denunciar delitos.

“En el renglón de tramitación de constancias la más solicitada es la carta de no robo de vehículo, y en el rubro de delitos es el robo en todas sus modalidades, y también son más frecuentes las denuncias para reportar daños”, agregó.

Mercado Sánchez dijo que el proyecto es también instalar la aplicación en Torreón y Monclova, pero que están en el proceso de capacitación del personal.

“No tenemos la fecha precisa, seguimos con las pruebas piloto aquí, está funcionando muy bien todo”, aseguró.

Los trabajos de capacitación serán incorporados en los próximos días para que el proyecto continúe.

“Se requiere capacitar a la gente de allá y designar ministerios públicos para que sean exclusivos en atención de citas y tal vez para septiembre se pueda poner en práctica en Monclova “, concluyó. Finalmente, el funcionario dijo que esto forma parte de las políticas ejecutadas por la dependencia para ofrecer un servicio integral a la ciudadanía

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD