Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pese a carencias disfrutan de la nieve

08 de Diciembre 2017
Sin importar el frío, los pequeños salieron a jugar.

POR: Alberto Gómez
Fotos y video: Mario González

 

Enclavados en las faldas de la sierra, los habitantes de la colonia Morelos quinto sector, en Saltillo, disfrutaron esta mañana las maravillas de la naturaleza que dejó la tormenta invernal.

A temprana hora, y sin importar el frío, los pequeños salieron a jugar con la gruesa capa de nieve que cubrió las calles del lugar.

¿Por qué los laguneros están felices por la nevada?

Asombrados por el paisaje, los menores comenzaron a hacer monos, otros, se lanzaban bolas de nieve, pero todos se divertían.

En esta zona, las familias que carecen de servicios básicos como luz y agua potable sufren por las condiciones de sus viviendas que en su mayoría son de cartón y madera, pero la naturaleza, al menos por hoy, los hizo olvidarse de esta situación.

Tormenta invernal cubre la nieve de la Plaza de Armas

Los llamados “paracaidistas” que habitan el sector sienten más de las bajas temperaturas ante la falta de calentadores y arriesgan su salud, incluso la vida, con el uso de anafres o fogatas en el interior de las viviendas para tratar de mitigar un poco el frío.

El día de ayer, el alcalde electo Manolo Jiménez, llevó cobijas a los habitantes de este asentamiento ante el pronóstico del considerable descenso en la temperatura.

Encuentra más notas sobre