Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Persiste desigualdad laboral: funcionarias

Foto Especial

Foto Especial

07 de Marzo 2019

Saltillo, Coahuila / 07 de Marzo de 2019

Por: Daniella Giacomán

A pesar de las campañas de empoderamiento de la mujer, de la capacitación y concientización sobre el tema, en la actualidad persiste la desigualdad laboral entre hombres y mujeres pues aunque desempeñen el mismo puesto que los varones, la población femenina sufre discriminación y desigualdad laboral.

A esta conclusión llegaron las cuatro expositoras invitadas al foro de discusión organizado en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, quienes desde su trinchera coincidieron en que hay mucho por hacer en la materia.

Katy Salinas, directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres; Karla Verònica Félix; directora de Desarrollo Social de Saltillo; Luz Elena Morales y Carmen Galván Tello, Consejera Jurídica del Estado, opinaron sobre el tema en donde también dijeron que una de sus luchas en sus centros laborales es contra el hostigamiento sexual.

Asimismo, las expositoras compartieron en que en sus inicios sufrieron por alguno de los puntos mencionados, pero que en el momento no lo percibieron como tal o no supieron cómo actuar, por lo que se interesan en que las futuras generaciones sepan que tienen derechos y no deben permitir ningún acoso.

El maestro Francisco Luis Yáñez Armijo, quien es el director de la facultad, expresó que para él es un honor el poder compartir estas experiencias con los alumnos. “Recibimos a cuatro mujeres que se han destacado en diversos campos, ellas equilibran la vida de trabajo y la vida de familia, nos enseñan que pueden hacer más de una cosa a la vez, lo que es admirable”, dijo.

El foro fue organizado por la Sociedad de Alumnos de la Facultad encabezada por la estudiante Andrea Delgado, quien señaló la importancia de que se trabaje para que las mujeres se empoderen y logren sus metas profesionales.

Uno de los objetivos principales de estas actividades es que tanto hombres como mujeres se interesen en hacer cambios y así lograr una sociedad con un equilibrio en el que se pueda gozar de la equidad de género.

Encuentra más notas sobre