Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Periodistas de Monclova protestan por agresión a reportero

Foto: Jesús Medina Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2018
|

Monclova, Coahuila / 8 agosto 2018

Por: Jesús Medina

Por segunda ocasión, el reportero Francisco García, denunció el allanamiento de agentes tácticos en su hogar la tarde del martes, quienes además golpearon a su hijo de 16 años, por grabar una detención que realizaban elementos estatales y de la policía investigadora.

En solidaridad y a manera de protesta por lo ocurrido integrantes del colectivo de periodistas en Monclova colocaron sus cámaras, plumas, teléfonos, micrófonos y grabadoras en el acceso de la Presidencia Municipal a donde arribaría este miércoles el Secretario de Seguridad Pública estatal, José Luis Pliego Corona.

 

El reportero denunció públicamente el allanamiento en su vivienda, al poniente de Monclova, por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, la tarde del martes, cuando su hijo de 16 años se encontraba sólo en la vivienda. Comenzaron a amenazarlo e intimidarlo advirtiendo que buscaban droga en la vivienda del comunicador.

Al momento se ha hecho solamente denuncia pública de este hecho, y se informa que los agentes llegaron en dos camionetas color negro mate y llevaban al mando a un sujeto de vestir vaquero.

Tras amenazar y dejar desorden, se robaron el celular del joven y le ordenaron que no saliera de su casa.

 

Es la segunda agresión en contra del periodista en los primeros meses del año, agentes regionales de la policía investigadora lo quisieron detener por grabar una detención.

El Secretario de Seguridad llegó a la Presidencia Municipal con dos horas de retraso, dijo conocer el tema ya que Francisco García, quien se encontraba en el edificio del ayuntamiento con el resto de los comunicadores, se los hizo saber “lo atenderé en lo privado” dijo.

Francisco García pidió garantías, en tanto Pliego Corona señaló que para esto decidió ver el caso personalmente.

El Secretario de Seguridad Pública se refirió al actuar de la policía, cuando hay resultados en bien de la sociedad, como una adecuada estrategia “el caso del Señor García lo atenderé con él, conoceré el tema y se actuará” señaló.

El funcionario estatal estuvo ayer en Monclova, encabezó una reunión de seguridad regional y se entrevistó con el alcalde Alfredo Paredes López donde fue abordado por los reporteros que se solidarizaron con el comunicador afectado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se queda Sacramento sin policías [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Solo uno de cada tres cadetes egresa de la academia de polic [Leer más]

Se integran 152 nuevos elementos a la Policía de Torreón [Leer más]

Recomendados