Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Perfilan a exlíder panista para alcalde

Especial Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2017
|
Bernardo González pidió esperar los tiempos para definir al candidato

Por: David González

 

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Bernardo González, abrió las puertas a la posibilidad de que el exlíder de este instituto político, Carlos Orta Canales, se sume a perfiles para la alcaldía de Saltillo, luego de mencionarlo entre los “candidateables” por el albiazul.

Sin embargo, pidió a los “calefactos” azules que empiezan a levantar la mano, que esperen los tiempos hasta decidir los métodos y los perfiles para la contienda electoral de 2018, donde se elegirán a nivel local alcaldes para el período de tres años.

El líder panista mencionó entre los perfiles a la alcaldía de la capital a Isidro López Villarreal, Esther Quintana Salinas, Carlos Orta Canales e Iván Guerra.

“Isidro López ha hecho sin duda un buen trabajo en Saltillo, creo que tiene todo el derecho a aspirar y tendremos que esperar los tiempos. Iván Guerra, también. Por eso, tendremos que sentarnos a esperar como el año pasado, donde hemos llegado a acuerdos, pero a ambos son excelentes perfiles”.

“Hay otros más dentro del municipio de Saltillo, como Esther Quintana y Carlos Orta, pero ahorita no hay definición no. Qué bueno que levanten la mano si tienen la intención”.

El presidente estatal del albiazul señaló que ya llegarán los tiempos, pero que todos pueden aspirar y esperar los tiempos y métodos que defina el frente y los candidatos.

Destacó que hay mujeres y hombres en línea, pero primero se definirá el género del candidato a la Presidencia Municipal de Saltillo, y el segundo paso será elegir a la persona idónea.

Iván Guerra actualmente es director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y es apoyado por la esposa del alcalde, Lourdes Naranjo, y el líder municipal del PAN, Jorge Rosales, mientras que Isidro López también levantó la mano para un segundo periodo.

Por su parte, Esther Quintana, quien actualmente se desempeña como jefa del gabinete del municipio de Saltillo, fue la candidata perdedora a la alcaldía del albiazul en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

Recomendados