Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Perdonan migrantes a ex policías de Frontera

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

16 de Enero 2019
Los migrantes afectados solo pidieron se les regresaran sus pertenencias. 

Frontera, Coahuila / 16 Enero 2019

Por: Guadalupe Pérez

Luego de que cuatro ex elementos de la Policía Municipal de Ciudad Frontera fueran cesados tras ser señalados de robar a unos migrantes, los afectados terminaron brindándoles el perdón ante el Ministerio Público.

La Coordinadora de Ministerios Públicos de la Fiscalía Regional, Diana Verástegui Barrera, informó que tras presentar formalmente una denuncia en contra de los cuatro ex elementos policiacos de Ciudad Frontera, los migrantes afectados solo pidieron se les regresaran sus pertenencias.

“Tuvimos contacto con los afectados quienes fueron atendidos por Héctor Marrero, encargado de la Unidad Especialidad en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

“Hubo un acercamiento con la subdirección de Seguridad Pública,  con el Comandante Ramos y el Responsable de Turno, el Comandante Villa quienes nos aportaron la información necesaria sobre quiénes eran los elementos que participaron en esta agresión y nos hicieron llegar las pertenencias que se les habían asegurado a estas personas”, expuso.

En cuanto a lo que les habían quitado, eran dos casas de campaña y ropa ya que era lo que más les urgía pues es lo único con lo que se resguardan del frío. “Ellos se dieron por reparados del daño recibiendo sus objetos, no buscaban algo más, son personas que vinieron de forma educada obvio con un dolor al sentirse vulnerados en sus derechos y lo mínimo que podía hacer la Fiscalía fue darle la atención que se requirió”, comentó.

Con la entrega de estos objetos, existe la posibilidad de que se cierre la carpeta de investigación ya que los migrantes buscan continuar hacia Ramos Arizpe ya que se les ofrecía una oportunidad de trabajo en este municipio. A su vez, Verástegui Barrera lamentó que este caso sea el primero que se presenta en la región de abuso  policial.