Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 23 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Perderá Coahuila 250 mdp por cancelación de puentes vacacionales

Foto: Especial

13 de Febrero 2020
Oyervides dijo que los secretarios de turismo en el país están tratando de entablar un diálogo con el gobierno federal para que se convenzan de la derrama económica que llega a los puentes es positiva

Saltillo, Coahuila / 13 de Febrero 2020

Por: Redacción

De 100 a 250 millones de pesos se dejarán de percibir al año en Coahuila debido a la cancelación de puentes vacacionales o fines de semanas largos, dijo la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides, quien mencionó que por ejemplo, en los fines de semana largos se tenía un aumento entre el 3 y 4 por ciento.

La postura es firme por parte del gobierno de Coahuila a través de la secretaría de Turismo sostenemos que sí afecta en la derrama económica que se tiene en la columna vertebral de la cadena de valor de turismo y estamos hablando de un flujo de entre 100 a 250 millones de pesos en Coahuila”, aseguró.

Añadió que “ya se hizo el cálculo en todas las secretarías de turismo y fue propiamente el presidente lo que dio a conocer, que es una pérdida aproximada de más de 4 mil millones de pesos para todo el país”.

A pesar de esta situación adversa, Oyervides dijo que los secretarios de turismo en el país están tratando de entablar un diálogo con el gobierno federal para que se convenzan de la derrama económica que llega gracias a esos puentes es positiva para cada una de las entidades.

Hemos sido respetuosos y hoy nuestro presidente Luis que está representando a la asociación de secretarios de turismo hablaba de una reunión en breve con el presidente de la República, esperemos los resultados para detener la iniciativa”, explicó.

Recordemos que previamente ya había sido publicada la ley y que el anuncio que se da todavía estaba en una perspectiva de cambio. El propio secretario de turismo a nivel Federal Miguel Torruco tuvo el acercamiento con el presidente y a través de las redes sociales hace conocer que se mantiene la postura del presidente”, mencionó.

Oyervides manifestó que ya se tenía planeado lo que se iba hacer en el año para la llegada de turismo en esos puentes vacacionales, por lo que tendrán que hacer ajustes si el panorama no se revierte.

 

Encuentra más notas sobre