Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Percepción de seguridad en laguneros podría cambiar

Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2018
|

Torreón, Coahuila / 2 Noviembre 2018

Por: Dámaris Peña

Tras los dos feminicidios registrados el pasado fin de semana en Torreón y la Alerta Amber que levantó la Fiscalía General del Estado por la desaparición de un hondureño en el norte del estado y de dos jóvenes en Torreón, Marco Zamarripa presidente del Consejo Cívico de las Instituciones asegura que la percepción de seguridad que tenían los ciudadanos hasta el momento podría alterarse.

De acuerdo a las estadísticas que tienen en el CCI del 2015 a la fecha se han registrado 10 feminicidios en Torreón.

Durante el pasado fin de semana, dos mujeres sin vida fueron localizadas en la región lagunera de Coahuila. El primer hallazgo ocurrió el pasado viernes 26 de octubre en la zona rural del municipio de Matamoros, el segundo hallazgo ocurrió el pasado domingo 28 de octubre cuando fue localizado otro cuerpo en un terreno en breña ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Residencial Senderos de la ciudad de Torreón.

Este mismo mes de octubre dos mujeres más fueron reportadas desaparecidas, sin embargo fueron localizadas a los pocos días con vida según informó la Fiscalía, se trató de Darian Muñoz del Rio y Ana Fernanda Herrera Alarcón quien se extravió con su hijo de un año la tarde del 29 de octubre pero fueron localizados dos días después .

Sin embargo un nuevo caso de desaparición se presentó en la región este 31 de octubre, cuando se denunció que Karla Elizabeth Rocha Lares de 16 años se extravió al salir de su domicilio en la calle Torreón de la Alianza y desde entonces se desconoce su paradero.

Aunque en lo que va de este año solo han registrado 2 casos de feminicidios en Torreón al corte de información de septiembre que realizó el Consejo Cívico de las Instituciones, el presidente del CCI aseguró que estos dos casos presentados en octubre harán que el año concluya posiblemente con 4 casos de feminicidios en la ciudad. Lo cual cerraría la cifra en un total de 12 feminicidios en el periodo de 2015 a la fecha, sólo considerando los casos que han sido denunciados.

“Es un delito los casos de feminicidio como los casos de secuestro donde tienen un impacto mayor en la percepción de inseguridad, no es lo mismo que tanto afecta el porcentaje en percepción un robo de vehículo que un secuestro o feminicidio, porque acarrea víctimas indirectas”, aseguró el presidente de la CCI.

Durante el informe de percepción ciudadana en el tema de seguridad los delitos que más percibieron los ciudadanos fue el de violación y narcomenudeo.

“Mientras el delito de feminicidio esté a niveles bajos yo creo que puede mejorar gradualmente la percepción”, mencionó el titular.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Minimiza jefe policiaco estudio del Consejo Cívico de las In [Leer más]

Activistas podrían solicitar Alerta de Género para Torreón p [Leer más]

Se triplican feminicidios en la Laguna de Coahuila [Leer más]

Instalan mesa de denuncias en Ciudad Industrial de Torreón [Leer más]

Recomendados