Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Peligran 21 oficinas postales en Coahuila

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Enero 2020

Saltillo, Coahuila / 23 de Enero 2020

Por: David González

Al comentar que el Servicio Postal Mexicano está por desaparecer derivado de la falta de recursos, la diputada Zulmma Guerrero exhortó al gobierno federal a que destine mayor presupuesto para salvar de la extinción a las 21 oficinas en la entidad.

La legisladora por la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) lamentó que algunos puntos de este servicio han tenido que cerrar por la falta de recursos para pagar renta y nóminas, por lo que es imposible operar.

No han recibido el presupuesto necesario para pagar la renta de los locales donde están establecidos, por lo que se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en su delegación Coahuila que nos informe de esta situación.

El exhorto es para que nos informen de la situación financiera que guarda este servicio y que dentro de la injerencia, ya sea el estado, la federación e incluso los municipios ayuden a que no desaparezca el servicio postal mexicano”, remarcó.

De acuerdo con Zulmma Guerrero, estas 21 oficinas postales prestan servicios de mensajería y paquetería en los 38 municipios, e insistió que su situación operativa es crítica.

La diputada relató que el servicio postal fue establecido por decreto presidencial en 1986, hace 34 años y se ha ido modernizando conforme las nuevas exigencias.

Sin embargo, la importancia, dijo, radica en ofrecer un servicio de mayor accesibilidad para las personas por sus costos bajos en envíos, de ahí que sea imperante la llegada de más recursos.

Zulmma resaltó la labor de los trabajadores de estas emblemáticas oficinas que tienen décadas en este lugar, por lo que se debe hacer un esfuerzo y no dejar que desaparezca este servicio.

En ese sentido, lamentó la indiferencia del Gobierno Federal para destinar una partida de presupuesto suficiente para que estas instalaciones operen dignamente.

Aunado a esto a nivel nacional se mantienen paros intermitentes en varias oficinas postales ante la falta de pago de prestaciones a los sindicalizados, donde los empleados amenazan con el cierre definitivo de varias oficinas en otros estados, por lo que pronto se podría replicar esas situaciones en Coahuila.