Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pelean sindicatos titularidad de contrato colectivo

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Octubre 2019

Monclova, Coahuila / 30 de Octubre 2019

Por: Guadalupe Pérez

El personal jurídico del Sindicato Nacional Democrático gestiona ante la Secretaría de Trabajo los permisos legales para concretar los recuentos de las siete secciones que están pendientes de realizarse, informó el vocero Gerardo Flores, quien confió en que Napoleón Gómez Urrutia no meta sus manos en el proceso.

Están trabajando los abogados, están las peticiones para que se hagan los recuentos de la región Carbonífera incluyendo La Perla y Hércules que estaríamos volviendo a pelear la titularidad del contrato colectivo”, preciso.

A su vez, Flores indicó que las fechas para que se realicen los recuentos depende de la agenda que programe la Secretaria del Trabajo, mientras tanto, debido a la falta de titularidad en las siete secciones, están buscando representarlos,

Las secciones pendientes son: la 27 de Palau de la Mina 6, la 205 de La Florida, la 259 de Palaú, la 239 de San Juan de Sabinas, la de Hércules y la de La Perla; en donde se calcula alrededor de 4 mil trabajadores activos.

En relación a la fecha probable para retomar los recuentos señalados en busca de ganar el contrato colectivo como Sindicato Nacional Democrático Obrero, dijo que puede ser cualquier día que dictamine la Secretaría de Trabajo.

En cuestión del sindicato opositor que encabeza el Senador Napoleón Gómez Urrutia, no descartan que pueda hacer uso de sus contactos e influencias como funcionario público, reiterando que a este solo le interesa el dinero y no apoya ni proteger a los trabajadores.

Vemos con seguridad que a él no le interesan los trabajadores, solo el dinero, y esa es la causa de estar peleando los contratos colectivos y bueno, el regisro del Sindicato Democrático, ¿porque nos quiere desaparecer? Porque quedaría libre y aunque la gente no lo quiera, él seguiría ganando el dinero de los obreros”, sostuvo.

Por lo que añadió, confía en que no utilice sus influencias y no retrase el proceso ya que no sería bueno para las necesidades de los trabajadores.