Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Pegan” farderas a comercios locales

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Julio 2019

Monclova, Coahuila / 16 de Julio de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Al ser la temporada fuerte para las papelerías con motivo del regreso a clases, las farderas están haciendo su “agosto” con el robo hormiga en negocios establecidos, por lo que comerciantes del ramo se han visto seriamente afectados.

Así lo denunció Arturo Valdés, comerciante local e hizo un llamado a no comprar productos escolares en “pulgas”, ni vía redes sociales, ya que aseguró, la mayoría de esos artículos son robados.

Además de recomendar que se comparen precios para que los padres de familia puedan tener una mejor organización en sus gastos con motivo del retorno escolar, también invitó a ser cuidadosos y no caer en las ventas que se hacen vía redes sociales y pulgas. 

“Todos esos productos, tengan mucho cuidado, porque es producto de los farderos, ayúdenos a nosotros los comerciantes establecidos, es la queja de nosotros, nos pegan a nosotros enormemente los farderos ahorita en esta temporada y todos ese productos a dónde van a dar, pues a las pulgas, a las ventas por Facebook”, precisó Arturo Valdés. 

Agregó que ante esto, pide a las autoridades que realicen las acciones pertinentes y verifiquen de dónde proceden esos productos y si tienen factura de compra que se las presenten. 

El comerciante y dueño de una de las papelerías más reconocidas de la región Centro, ante la ausencia de Profeco en la localidad, exigió al alcalde Alfredo Paredes para que gestione la presencia de personal de la Procuraduría para poder resolver esta situación. 

“La verdad hay que tener mucho cuidado porque no hay garantías ni respaldo para los consumidores, al contrario, los comercios establecidos les damos su factura y les respondemos si sale defectuoso y con una garantía hasta por escrito”, manifestó. 

Tal competencia que califica como “ilícita y desleal” viene a generar que para poder competir y no perder clientes, bajen sus precios e indicó que es muy difícil el que sea más barato el producto, lo que considera deja a ver no es producto de calidad o es un producto robado de los comercios establecidos por lo que los venden más baratos. 

“Los farderos los ves donde quiera y vuelven a reincidir a robar, ellos ya le saben, ni abogado necesitan, con que reparen el daño quedan libres, necesita entonces esto ser un delito grave y no salgan inmediatamente, por eso pedimos a las autoridades lo hagan un delito mayor y no menor, pues esto les permite seguir delinquiendo”, manifestó Valdés