Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2019

Martes 25 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pedirán reforzar vigilancia en Campus de la UA de C en Torreón

Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2018
|
Se han reportado hasta el momento, tres robos a los alumnos a las afueras del campus

Torreón, Coahuila/ 5 Diciembre 2018

Por: Mariana Mejía

Aunque los incidentes han sido mínimos en el campus Torreón de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) la coordinadora Lorena Medina Bocanegra, declaró que con gestión del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, van a solicitar apoyo de las autoridades para reforzar la vigilancia en los alrededores, con la presencia de más personal de seguridad y cámaras.

“En Ciudad Universitaria están por construirse casetas de vigilancia, ya contamos con la barda, tenemos vigilantes pero con las casetas le podemos dar mayor control al acceso, saber quién entra y quién sale, nos va a ayudar en mejorar la seguridad de nuestros alumnos y el personal”, expuso.

Refirió que en lo que va del año, se han reportado hasta el momento, tres robos a los alumnos a las afueras del campus.

“Afortunadamente no son muchos los incidentes, hemos tenidos tres robos en el exterior que no han pasado a mayores, pero por lo mismo que no queremos que pasen, es que vamos a pedir más cámaras y personal”, dijo.

Agregó que se ha pedido la intervención de las autoridades de seguridad para reforzar los rondines de vigilancia en el sector.

“Hemos solicitado el apoyo principalmente para el alumbrado y los patrullajes de la policía, que quiero comentar sí nos han ayudado con eso, estamos en comunicación constante, incluso en el Bulevar, antes de ingresar al campus, contamos con personal de seguridad, eso les da más confianza a nuestros alumnos porque se sienten protegidos”, afirmó.

Indicó que para el 2019, el reforzamiento de la seguridad en los campus, la mejora de su infraestructura e impulsar el desarrollo académico a través de intercambios, son sólo algunos de los puntos que se estarán trabajando el próximo año.

“La parte de seguridad, lo que es impulsar la movilidad y que las escuelas continúen con sus programas de investigación y acreditación, son algunos de los proyectos que el rector nos ha mostrado total respaldo”, declaró.

La Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila actualmente se compone de 13 mil estudiantes en quince diferentes 15 facultades y dos preparatorias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

A Coahuila no vuelven los casinos [Leer más]

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Recomendados