Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pedirán ayuda internacional por desaparición de 'Fanny'

Foto Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2019
|

Torreón, Coahuila / 12 de Septiembre de 2019

Por: Mariana Mejía

En el marco del cumpleaños 31 de Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, desaparecida hace 14 años en Torreón, sus padres Silvia y Oscar, dijeron que ante la impunidad que persiste en el caso, el siguiente paso será acudir a cortes internacionales para solicitar su intervención. 

“Que se declare a todos y cada uno de los intervinientes y exijo, se investigue quién rasuró los expedientes en el estado como en la federación; exigimos un avance real y advertimos que necesitamos ayuda para interponer denuncia en contra del gobierno mexicano su inacción, e impunidad, ya basta, ¡por Fanny, todo!”, dijo.

Y es que denunciaron que el expediente fue “rasurado” al perderse la información generada en el 2005 que incluía sábanas telefónicas claves en el caso.

A su vez, informaron que al menos ocho agentes asignados a la investigación están o estuvieron involucrados en algún delito, tales como extorsión, secuestro y homicidio.

“Entonces, ¿quién buscaba o qué estaban haciendo?, ¿en manos de quién estuvo el expediente?”, reclamó Silvia Ortiz, quien encabeza el grupo Vida, que busca a desaparecidos. 

Asimismo, ambos exigieron exigieron que en 15 días a más tardar exista una línea real de investigación para dar con el paradero de Fanny quien a 14 años, 10 meses y 6 días, su familia la sigue esperando en casa. 

Por otra parte, reclamaron la falta de interés de los gobiernos federales pues a decir de ellos, ninguno ha mostrado un real interés.

“Queremos decirles que no creemos en nadie ni en nada, que queremos ayuda pero que de verdad lo haga, no como nos dice (Alejandro) Encinas (Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración) que sí.

“Que nuestro dolor es el de muchos que están como nosotros y solo es para darnos atole con el dedo. Yo les dije, encuéntrenla, pues si no lo hacen, verán que es fácil seguir haciéndolo y vean ahora cómo está el país lleno de personas desaparecidas”, expresó Silvia Ortiz, madre de Stephanie.

A pesar de que la incansable búsqueda durante todo este tiempo ha sido cansada, Silvia advirtió que la lucha seguirá, pues asegura, su hija vale todo lo que han pasado en el camino.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

TIENE MISIÓN COMERCIAL DE COAHUILA PRODUCTIVA SESIÓN DE TRAB [Leer más]

Abre sus puertas Coahuila a gigante chino de la maquinaria d [Leer más]

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

Recomendados