Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pedirán a AMLO más recursos para Coahuila en su próxima visita

Foto Especial Foto Capital Media
|
12 de Febrero 2019
|

Saltillo, Coahuila / 12 de Febrero de 2019

Por: David González / Paloma Gatica

Ante la visita del presidente de la República a realizarse el próximo 19 de febrero en Saltillo, el gobernador de Coahuila, el priista Miguel Ángel Riquelme Solís, y el presidente de la junta de gobierno del Congreso del estado, el panista Marcelo Torres Cofiño coincidieron en la necesidad de gestionar un incremento en el presupuesto para esta entidad. También buscarán abordar con el Ejecutivo Federal, por separado, temas como la estancia de migrantes y la compra de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Tras el recorte presupuestal para el ejercicio fiscal de este año, donde la mayoría de las dependencias a nivel federal y estatal “se apretaron el cinturón”, el gobernador del estado aseguró que en la próxima visita del presidente López Obrador, gestionarán el incremento del presupuesto a través de las bolsas concursables.

“Hay varios temas que tenemos para plantearle, dentro de ello es lo que no fue beneficiado con el presupuesto de egresos aprobado por la Cámara de Diputados, todavía no vemos claro en las bolsas concursables, para que temas como los que están saliendo ahorita y que han cambiado la dinámica social podamos atenderlos de manera conjunta” apuntó.

Respecto a estas participaciones el mandatario estatal dijo que es incierto aún y que se encuentran a la espera de que esta semana se publique la relación por entidad federativa, una vez que suceda se tendrá un promedio mensual de lo que deberá percibir Coahuila.

Destacó que los temas que busca abordar con Andrés Manuel López Obrador son la situación energética, la estancia de los migrantes en la entidad, los aranceles al acero y las compras de carbón, bajo el argumento de que Coahuila sigue produciendo con una economía constante, lo que se traduce en una mayor atracción de la industria a México.

Lo invitan al Congreso Local

Por su parte, el presidente de la junta de gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño dio a conocer que enviaron una invitación al presidente López Obrador para que visite el recinto Legislativo durante su estancia en la capital coahuilense.

De esta manera, los diputados locales gestionarán mayores recursos para el presupuesto de la entidad y con esto atender las situaciones que se han presentado en el estado durante las últimas semanas.

“Desde el Congreso habremos de hacer los pronunciamientos y llamados a asumir su responsabilidad plena, donde él funja como mandatario y ya no como candidato en campaña”, enfatizó Torres Cofiño.

Señaló que lo fundamental es que se le reintegre a Coahuila la mayor cantidad posible del presupuesto que fue recortado, acción que el diputado panista calificó de negligente.

“Debe escuchar y entender los problemas de Coahuila, la mayor afectación que sufrirá el estado será en infraestructura y es fundamental para que el estado salga adelante”, reiteró.

El diputado recordó que el Congreso Estatal realizará una sesión solemne a las 9:00 horas en conmemoración del ejército constituyente que se inició en Coahuila con Venustiano Carranza, peroclaró que esta sesión no se suspenderá ni se adelantará sino que puede servir para que el mandatario pueda acceder a la invitación y estar en el recinto legislativo.

Por último, recalcó que esperan que el presidente atienda la invitación para acercarse con los legisladores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Trato y asistencia dignos a caravana de migrantes en Coahuil [Leer más]

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

MARS arranca la construcción del sistema pluvial en la ciuda [Leer más]

Urge Riquelme al senado a aprobar la guardia Nacional [Leer más]

Recomendados