Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pedirá AGSAL crédito de 60 mdp para llevar agua a Derramadero

Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 31 Octubre 2018

Por: David González

El cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad la autorización para que la paramunicipal Aguas de Saltillo (AGSAL) solicite un crédito de 60 millones de pesos que servirá para la ampliación de la red de tubería y abasto para la zona de derramadero, informó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

El edil aclaró que esta empresa se suma a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) el Gobierno estatal y empresarios en el desarrollo de este proyecto que tiene como fin beneficiar a más de 13 mil saltillenses que acuden a esa zona a trabajar además de que la mayoría de las comunidades están hacia el sur.

El objetivo es elevar la competitividad de esta zona para que con este recurso puedan mover el tubo con mayor capacidad y dejarlo enterrado a un lado de la carretera”, explicó.

El edil pidió a la paramunicipal que sea responsable y que la licitación la haga conforme a la ley con el mejor financiero para beneficio de los saltillenses.

Los 60 millones serán solicitados vía crédito más intereses e impuestos correspondientes con un financiamiento hasta octubre del 2026 que será cubierto con los flujos de la empresa y que serán destinados para los proyectos de reubicación de la línea de agua potable por 10.5 kilómetros a Derramadero.

Como se recordará existe un plan de convertir esta zona del sur de la capital en la Ciudad Derramadero con la construcción de una zona habitacional para los trabajadores de las empresas  que tienen que viajar todos los días, donde se contempla además llevar servicios.

En otro tema el edil habló sobre la propuesta  que fue aprobada en lo referente a la solicitud de la Cruz Roja  Mexicana delegación Coahuila para el aumento de la aportación voluntaria que realizan los contribuyentes  a través del pago de los derechos de control vehicular.

“El municipio  expide su punto de vista donde por unanimidad estamos a favor que el ciudadano pueda donar más, es un  tema voluntario, donde los ciudadanos puedan  donar en vez de 30, que sean 50 pesos en su trámite de placas”, apuntó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vecinos denuncian presencia de aceite en el agua [Leer más]

Pedirá AGSAL crédito de 60 mdp para llevar agua a Derramader [Leer más]

Pendiente resolución de aumento al cobro de agua potable [Leer más]

Reconoce Tita mal estado de la red hidráulica [Leer más]

Recomendados