Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Participarán escuelas en programa de reciclaje

Apoyan al medio ambiente a través del reciclaje. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2017
|
Buscan sumar a los estudiantes a las tareas de conservación del medio ambiente

A través de la Dirección de Ecología, el Gobierno municipal inició ayer el programa “Saltillo Sí Recicla”, que culminará el 8 de marzo y en el que participarán al menos 30 escuelas secundarias de la localidad.

El evento, que fue presidido por la directora de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento, Deyanira Samperio, se llevó a cabo en la Escuela Secundaria No. 2 Benemérito de las Américas y se busca sumar a los estudiantes, según la funcionaria, a las tareas de conservación del medio ambiente a través del reciclaje en su mayoría de aluminio.

Roberto Rojas Oyervides, director del Instituto Municipal de la Juventud, indicó que este programa ha registrado como ganadores de las anteriores ediciones a las escuelas Ricardo Flores Magón, que repitió en dos ocasiones, y la Secundaria Federal No. 3 Francisco I. Madero.

“Esta opción de sumar el entusiasmo de los jóvenes de secundaria es una tarea que debe prevalecer, pues además de estimular el esfuerzo, se impulsa una cultura de reciclaje y se abona enormemente en la labor diaria de limpieza”, expresó.

Los planteles que participarán en esta etapa son el Instituto Madero, el Cobain, los institutos Bilingüe San Lorenzo, Manuel Acuña y Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales, además de los colegios México, María de Jesús Cabello y Jaime Torres Bodet, y el Centro de Estudios Melchor Ocampo, entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan a 105 empresas en Torreón [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Coahuila recolectará 100 toneladas de basura electrónica [Leer más]

Buscan evitar uso de popotes en todo Coahuila [Leer más]

Recomendados