Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Participarán 50 escuelas en programa de “ahorro de energía”

Especial Foto Capital Media
|
04 de Febrero 2018
|
La convocatoria está abierta hasta el 6 de febrero o al completar 50 escuelas participantes.

Alrededor de 50 escuelas de nivel básico participarán en el programa “Ahorro y Uso Eficiente de la Energía”, cuyo objetivo es contribuir con la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la dependencia manifestó que el objetivo es unir esfuerzos para utilizar con eficiencia la energía eléctrica en los planteles educativos. El resultado será un ahorro en el consumo de energía y recursos económicos, para así contribuir a la disminución de emisiones de Gases de Efecto Invernadero que se lanzan a la atmósfera y que afectan al planeta.

Dijo que el programa tiene dos componentes básicos, el primero, realizar acciones sencillas para reducir el desperdicio y optimizar el consumo de la energía eléctrica en los planteles educativos y el segundo, el registro y seguimiento del consumo mensual de energía eléctrica y agua.

Asaltan tres negocios al norte de Saltillo

Destacó que la convocatoria ya está abierta y concluye el viernes 9 de febrero a las 16:00 horas, en la que se tiene la meta de alcanzar la inscripción de 50 escuelas.

Canales Gutiérrez, destacó que del 13 al 16 de febrero se realizará la capacitación a los directores y directoras, además se les entregarán las claves para el ingreso a la aplicación para teléfonos celulares que les apoyará en la implementación de las acciones de ecoeficiencia en las instalaciones de la escuela y en el registro de los consumos mensuales.

Los directores o directoras interesados en participar en el programa “Ahorro y Uso Eficiente de la Energía” deberán registrarse a través de los correos griselda.salas@sema.gob.mx y karime.barrientos@sema.gob.mx o en los teléfonos 8442807644 y 8443619471; además de asistir a la reunión de capacitación sobre el uso de la aplicación web para la Reducción del Micro Impacto Ambiental (REDMIA), con la que se desarrollará el programa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia periodo de preinscripciones en febrero [Leer más]

Ladrones roban patrimonio escolar por un monto de 400 mil pe [Leer más]

Alcanza Coahuila su mayor nivel de alfabetización [Leer más]

Persisten abusos sexuales en escuelas de Coahuila [Leer más]

Recomendados