Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Participan más de 6 mil coahuilenses en consulta nacional

Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Octubre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 29 Octubre 2018

Por: Jessica Rosales

Al corte del segundo día de la consulta nacional para que los ciudadanos expresen su opinión sobre el lugar en el que prefieren se establezca el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), fueron 6 mil 229 los coahuilenses que habían emitido su voto, lo que representa sólo el 16 por ciento de las 38 mil boletas distribuidas.

Será hasta hoy cuando se conozca el resultado final de la participación, aunque la información preliminar destaca que fue mayor durante el primer día cuando se registraron 4 mil 083 votos; pues en el segundo fue sólo de 2 mil 146 personas.

El senador por Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, fue uno de los que acudió en el segundo día de consulta para emitir su voto e hizo extensiva la invitación a todos los coahuilenses a participar en lo que llamó un ejercicio democrático.

Guadiana puntualizó que las votaciones transcurren en orden y destacó que las irregularidades detectadas ya fueron resueltas; “la Consulta Nacional se realiza con eficiencia”, afirmó.

“Estas acciones representan el empoderamiento directo de los ciudadanos, ya que ahora se gobernará en base a lo que decida del pueblo de México y no caprichos de unos cuantos; es claro que la Cuarta Transformación ya comenzó para bien de toda la Nación”, expresó el Senador.

“Mi Voto fue razonado y bajo esa misma idea, pido a todos los ciudadanos que ejerzan su participación pensando en el bien de México, justo así estamos perfeccionando nuestra democracia”, puntualizó.

El Senador Armando Guadiana emitió su Voto en la Consulta Nacional para la Construcción de Nuevo Aeropuerto e hizo extensiva a todos los Coahuilenses a participar en este Ejercicio Democrático.

Algunos representantes de los módulos en Saltillo informaron que, frente a las fallas de interconectividad de la aplicación que se presentaron, se tomaron medidas adicionales para reforzar su seguridad.

Comenzaron a recibir tinta de  genciana (también conocida como violeta de genciana o cristal violeta) en las mesas de votación para aplicar a los ciudadanos una vez que  sufragaron.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trato especial a la frontera para detonar su desarrollo [Leer más]

Anuncia AMLO 500 mdp para Ciudad Acuña [Leer más]

Busca AMLO que TLC beneficie al acero mexicano [Leer más]

Invertirá AMLO 300mdp en la frontera de Coahuila [Leer más]

Recomendados