Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Participan 108 autos en 37 accidentes por clima gélido

Alberto Gómez Foto Capital Media
|
18 de Enero 2018
|
Hay pérdidas millonarias en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga

Al menos 20 accidentes automovilísticos, además de dos carambolas en Saltillo y 15 volcaduras en el libramiento norponiente, que une a Arteaga y Ramos Arizpe, donde participaron 108 vehículos, se reportaron en las últimas horas en la región sureste de Coahuila, donde el hielo, producto del frente frío número 23, cubrió puentes viales y carreteras, dejando pérdidas económicas que se estiman en más de 10 millones de pesos.

Así lo confirmaron autoridades de Tránsito y Vialidad de los ayuntamientos, al señalar que mantienen la vigilancia en vialidades, para evitar que se generen estragos por la onda gélida.

En Saltillo, Federico Fernández Montañez, director de Seguridad Pública, informó que durante la noche del martes se registraron siete incidentes viales en diversos puntos de la ciudad, además de las carambolas, generadas, según su versión, por la falta de precaución y pericia por parte de los conductores al manejar en pavimento mojado.

Descartó que haya sido por el hielo sobre los puentes, porque a la hora en que se registraron los percances sólo se presentaba una lluvia pertinaz.

Ayer, se reportaron 12 accidentes, donde no hubo lesiones de consideración, pero sí daños materiales cuantiosos.

Se vuelcan 15 en libramiento

En tanto, José Luis Vázquez, director de Vialidad de Ramos Arizpe, indicó que en el libramiento Óscar Flores Tapia quedó cubierto con una capa de hielo, lo que provocó que más de 15 unidades, entre ellas tráileres, volcaran irremediablemente.

En Arteaga, la Policía dijo que un tráiler tuvo un percance, pero en la colindancia con la carretera nacional, en Nuevo León.

“En la carretera 57, el tramo de Los Chorros ya se encuentra abierto en ambos sentidos, pero se les pide que circulen con precaución, ya que hay hielo y neblina”, precisó el secretario del Ayuntamiento, Gabriel Orsúa Martínez, al señalar que de acuerdo con los pronósticos del tiempo, las bajas temperaturas continuarán hasta el próximo viernes, donde el termómetro puede registrar hasta -5 grados.

El gobierno de Saltillo dio a conocer que se abrió a la circulación el paso deprimido hacia periférico Luis Echeverría en su conexión a Nazario Ortíz Garza, donde hubo una carambola de 46 vehículos.

El subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, señaló que están habilitados 148 albergues.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Emite SS recomendaciones para evitar accidentes por frío [Leer más]

Reportan saldo blanco tras marcado descenso de temperaturas [Leer más]

Pronostica PC moderado descenso de temperaturas por frente f [Leer más]

Preparan diagnóstico de lesiones comunes en grupos vulnerabl [Leer más]

Recomendados