Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Parras pide “coperacha” para trabajar

Foto Capital Media
|
11 de Enero 2019
|
El alcalde Ramiro Pérez Arciniega pide donativos a los ciudadanos para juntar herramienta y comenzar con limpieza de parques y plazas

Parras De la Fuente, Coahuila / 11 Enero 2019

Por: Paloma Gatica

Al asegurar que el Ayuntamiento de la Parras de la Fuente se quedó sin fondos y prácticamente fue desfalcado por la anterior administración, el alcalde Ramiro Pérez Arciniega, pide apoyo a los ciudadanos para cooperar con donativos que le permitan operar en diversas áreas como Servicios Primarios mientras reciben los primeros recursos del impuesto del predial.

Así lo reveló Brenda Vélez Zurita, directora de Desarrollo y Bienestar Social del Ayuntamiento, quien comentó que también el asilo conocido como “La casa del abuelo” de este municipio no está en condiciones para atender a los 19 adultos mayores que viven allí.

En la explanada de la Presidencia Municipal se instaló el módulo que recibe las palas, escobas, rastrillos, carretillas y guantes entre otras herramientas aportados por la ciudadanía para iniciar las mejoras en las plazas y calles del Pueblo Mágico, debido a que la mayoría de los departamentos fueron vaciados por su antecesor, Evaristo Madero Marcos.

“No había absolutamente nada de herramienta, no hay recursos y por lo tanto estamos haciendo una colecta con la ciudadanía ya no nada más de Parras, sino también de Coahuila para que podamos realizar los trabajos de limpieza y remozamiento en los espacios públicos”, apuntó Brenda Vélez.

Sin embargo esto solo aminora una de las situaciones a las que se enfrenta la actual administración toda vez que en el asilo “La Casa del Abuelo”, tampoco existen las condiciones para brindar la atención médica y alimenticia que los adultos mayores requieren.

“Tanto la guardería municipal como la Casa del Abuelo no cuentan con la asesoría de un nutriólogo que pudiera revisar que la dieta que llevaban era la adecuada, por eso también estamos solicitando un nutriólogo para que elabore un menú de acuerdo a las necesidades y padecimientos de los abuelitos”, externó la directora.

En este sentido expuso que se evaluará cuántas de las personas que ahí habitan se encuentran en estado de indefensión, pues detectaron que dos personas fueron abandonados por sus familiares, pero de acuerdo al Código Civil se les podría castigar con cárcel por abandonar a los abuelos.

“Se hizo primero un diagnóstico y sobre ello estamos corrigiendo para poder cumplir, con la ley del adulto mayor que establece que se les debe garantizar la asistencia médica y jurídica, para que podamos como municipio cumplir con los mandatos de ley, pero no existen los medios”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Con el espíritu de Colosio, fortalecer la militancia es el c [Leer más]

Se consolida Coahuila como gran promotor del desarrollo en M [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Erradica Coahuila la rabia humana [Leer más]

Recomendados