Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Paredes y su equipo discrepan por gastos

Foto Especial

Foto Especial

07 de Octubre 2019

Saltillo, Coahuila / 07 de Octubre de 2019

Por: Redacción

Pese a que el alcalde Alfredo Paredes hizo público que la administración a su cargo cubrió el gasto para que cientos de aficionados de Monclova viajaran a Monterrey y disfrutaran de los juegos celebrados los días 7, 8 y 9 de septiembre durante la pasada serie de play off entre los Acereros y los Sultanes, el gobierno municipal respondió vía transparencia que no tenía registro de haber hecho ningún pago bajo esos conceptos.

Lo anterior evidencia una vez más la recurrente simulación que hay en el manejo de los recursos públicos en la capital del acero, a cuya administración municipal y principales funcionarios se le han hecho múltiples señalamientos de corrupción y malos manejos administrativos.

Los pasados días 7, 8 y 9 de septiembre, el equipo Acereros de Monclova disputó juegos de la serie de play off de la Liga Mexicana de Béisbol en contra de los Sultanes, en Monterrey, Nuevo León. Ante eso, el alcalde Alfredo Paredes anunció que su administración cubriría los gastos de transporte y de los boletos de entrada, de cientos de aficionados de Monclova para que acudieran a presenciar los juegos.

Información difundida en diversos medios de comunicación señala que habrían sido al menos 600 monclovenses los que viajaron auspiciados por la administración municipal a disfrutar de los juegos.

PAREDES DICE SI PAGÓ GASTOS; AYUNTAMIENTO LO NIEGA

Sin embargo, el pasado 25 de septiembre, la administración municipal respondió a dos solicitudes de información vía Transparencia hechos por este medio de comunicación, en donde señala que ni el Despacho del Alcalde ni la Tesorería Municipal tienen registro de haber hecho ningún pago por la renta de autobuses para transportar a ciudadanos de Monclova de esa ciudad a Monterrey, ni tampoco por pago de  boletos para los juegos disputados en la capital de Nuevo León.

Extrañamente, todavía el pasado miércoles 2 de octubre, el alcalde Alfredo Paredes admitió en entrevista que su gobierno sí pagó el viaje y los boletos para que cientos de ciudadanos acudieran a apoyar al equipo de béisbol, aunque se excusó de dar a conocer el monto de lo que su administración erogó, bajo el argumento de no tener los datos a la mano.